Staging ::: VER CORREOS

Patos salvajes, cocinar y maridar

5 respuestas
    Miguelbt

Patos salvajes, cocinar y maridar

Bueno antes de nada lo siento por todos los que estén en contra de la caza. Pero el motivo de este hilo es que me ayudeis con alguna receta de pato, ya que se me están acumulando en el congelador. (Buen puesto este año en la albufera)

El arroz con pato, la paella y tal ya lo controlo pero estoy cansado de comer pato sólo con arroz.

Me refiero a un plato fuerte tipo pato a la naranja o algo de ese estilo, en fín acepto sugerencias. Sé que dar la receta es largo y complicado, así que si me decís el nombre o los ingredientes principales ya me busco la vida.

Y que vino le iría a dichos platos??.

POr cierto hoy he comido arroz con pato, nabo y judias. Y un reserva de Condado de Haza.?.

Salu2

Arribes
    en respuesta a Miguelbt

Re: Patos salvajes, cocinar y maridar

Ver mensaje de Miguelbt

Hola Miguel, un pato laqueado al estilo pequines es excelente y si lo acompañas con un buen champan frances puede ser sublime; se que puede sonar un poco raro este maridaje pero acompaña muy bien.
    Magret de pato con salsa de arandanos con un buen tinto tipo Valduero iria excelente.
    Saludos.
    Alejandro.

Víctor Bcn
    en respuesta a Arribes

Ver mensaje de Arribes

Hola Miguel, de poco puedo ayudarte, a ver con esta web http://www.tvcatalunya.com/searcher/Search?textBusca=anec&hiRestriction=&hiStartValue=1&hiPortal=cuines&hiGroup=null&hiTarget=seaResults.jsp&hiSeaCateg1=&hiSeaCateg2=&hiSeaCateg3=&hiSeaCateg4=

No se como llevas el català...

Hay un libro de recetas ";tradicionales"; que me gusta recomendar, está en castellano y català Ed. Empúries. Escrita por Josep Lladonosa (7 portes), donde hay unas cuantas elaboraciones para Pato (ànec en català). ";El Gran Libro de la Cocina Catalana";, como digo a mi me gusta recomendarlo...

Saludos.

LPrat
    en respuesta a Miguelbt

Ver mensaje de Miguelbt

Hola Miguel,

A ver que tal con esta:

Pato con peras

Que hay que tener o comprar:
    Pato, peras blancas, ajos, cebolla, tomates, una ramita de tomillo, una hoja de laurel, unas hojas de marduix (creo que es mejorana ¿?), un tronquito de canela, almendras tostadas, piñones, un trocito de chocolate, una galleta María, vino blanco (puede ser también con vino tinto), coñac, agua o caldo, sal y pimienta.

Como se prepara:
    Se sofríe el pato a trozos en una cazuela de hierro a fuego lento para fundir el exceso de grasa. Cuando esté tostadito se retira la grasa y se añade un poquito de aceito de oliva donde se fríe la cebolla picada bien fina. Cuando ésta tiene ya color se añade el tomate rallado y las hierbas. Se deja cocer y cuando el sofrito ya esta en su punto se echa el vino y el coñac y se deja evaporar el alcohol. Después se añade el caldo o el agua y se deja cocer a fuego lento con la cazuela bien tapada. A media cocción se añaden unas cuantas peras blancas peladas y partidas por la mitad ( mucho cuidado que durante la cocción no se rompan).
    En una sartén aparte sofreiremos la picada de ajos, las almendras, los piñones, el chocolate y la galleta maria. Lo añadiremos a la cazuela y lo dejaremos cocer un ratito más. Cuando el pato ya esté se saca de la cazuela junto con las peras y se dispone en el plato. Se afina la salsa con el chino y se reduce a fuego fuerte un poco más. Opcional: va a gustos...podrías también añadirle un poquito de crema de leche...
    Se rectifica de sal y pimienta. La salsa que nos quedó y se vierte muy caliente sobre el plato.

Estilismo del plato y acompañamientos:

Personalmente, me gusta mucho la combinación de texturas. Como esta comida es blandita habría que acompañarla con algo crujiente...pero no se me ocurre qué...

Dejo a los expertos la cuestión del maridaje...

Bon profit!!

PD. Por cierto, la caza o la pesca, si es para comer me parece mucho mejor que la estabulación tormentosa y humillante que sufren muchos de los animales que nos comemos. Prefiero comerme un pato feliz muerto por un certero disparo que un pollo triste muerto por una eficaz descarga eléctrica...lo demás es hipocresía.
    Otra cosa es la caza mayor como divertimento de fanfarrones...pero no hablamos de eso no???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar