Staging ::: VER CORREOS

El sommelier/sumiller pero que olvidado está aqui

5 respuestas
    Bosco

El sommelier/sumiller pero que olvidado está aqui

Eso pienso y eso os pongo ahi, y es que la verdad como tal poco debatimos sobre la figura, y es que andaba reflecionando sobre sus antecedentes...cuantos hay en España, como está la organizacion de los mismos.....salidas profesionales.......antecedentes historicos....vaya si hasta da para otro capitulo de mi libro....seguro que me lee alguien y hasta es capaz de decirme pues BOSCO llevas mas razon que un santo, gran papel el del sumllier importante consejero y necesario en el mundo del vino y la restauración, pues eso ahi os dejo mi impresión igual exagero no? un saludo

Dani C.
    en respuesta a Bosco

Re: El sommelier/sumiller pero que olvidado está aqui

Ver mensaje de Bosco

NO exageras para nada BOS. Totalmente de acuerdo contigo. La figura del sumiller es prácticamente anecdótica en España, y más cuando sales de Madrid, Barcelona o Bilbao.

Desde mi punto de vista, al igual que ya se puede disfrutar de maitres competentes, que están en cocina y conocen cada plato a la perfección, debería existir esa figura del sumiller que nos aconseje, nos maride, nos informe y nos deleite con sus conocimientos.

Supongo que el principal problema es el dinero. Se dispone de sumiller cuando el restaurante puede permitirse el cobrarte una buena suma por comensal, lo que aleja la posibilidad de que gente poco atraida por al restauración se acerce al mundo del vino.

Ya os contaré un pequeño ";trabajo de campo"; que he realizado hace relativamente poco... Cuando lo prepare os lo dejaré caer por aquí.

Un abrazo BOS

Dani C.
    en respuesta a Bosco

Y por cierto, hablando de sumiller...

Ver mensaje de Bosco

Que bien me lo pasé en Torrijos el domingo, entré a las 2 y salí a las 6... bufff, ya he dejado ficha en Mesas y Vino. Espectacular el maridaje de Raquel.

Bosco
    en respuesta a Bosco

Re: Y por cierto, hablando de sumiller...y II

Ver mensaje de Bosco

ESTO VA QUE SE LAS PELA, SE FUE EL HILO, ya te lei DAN anoche me alegro que disfrutaras, un abrazo y quedamos emplazados para leer tu trabajo claro¡¡¡

Dani C.
    en respuesta a Bosco

Iván de escándalo...

Ver mensaje de Bosco

Como digio en la ficha, lo conocí en La Broche y ya me quedé impresionado, pero claro, mucho Sergi, mucha Sara, mucho Chema... y por efecto de dilución no llegué a ver de lo que es capaz. En Torrijos es el rey de cotarro... Que servicio!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar