Aromas en vino: cuidado con los estereotipos
Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos
Ver mensaje de RiaulIntuyo unos aromas en algunos vinos que puede oler como a "mineral"?? pero mi memoria olfativa no pulsa esa tecla exactamente.Creo que ire a Zeta a comprar unos steadler de cabeza roja para ir rumiando. Y si la sensacion en boca si, esa si que la saco por las indicaciones que me habeis dado en alguna cata.
Ver mensaje de GarnatxitoSi vas a Zeta te voy a empezar a llamar Michael J. Fox
Ver mensaje de RiaulJjajaaja, pero Zeta la que estaba detrás de Cubero con su asador de pollos y pinchos morunos, nada de la de Zumalacárregui mas moderna.
Si no huele a uva y a alcohol, mal vamos.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de GarnatxitoUn sabor-olor que he reconocido como mineral en algunos vinos es el que tienen las placas de pizarra. Me da un parecido además a grafito y lo he encontrado en vinos como Caliza y alguna garnacha buena. Estas últimas las describiría como pizarra-especies-frutos rojos.
Ver mensaje de ramico¿Pero la casbah no es eso que tienen los moros en el pelo?
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de ramicoPues lo de la tinta china me hace gracia, mi mujer que no le gusta el vino, le puse a oler uno y lo primero que me dijo, ¡uuuhhh que asco!!! ¡Esto huele a tinta china!. :)
Ver mensaje de GarnatxitoYo también escuché lo de "metanfetamina quemada" y creo que se refería al Vallegarcía. De todas formas vieniendo de la persona que venía hay que creerselo pues creo que ese olor lo tiene bien identificado.