Pedaso de vino el baboso
Pedaso de vino el baboso
Después de un año esperando la comercialización de un vino que estaba hecho con una variedad de uva de las raras ";la baboso negro"; hoy pude adquirir 24 botellas y acabo de saborear con unos amigos una de ellas, el vino en cuestión se llama Tanajara que es el nombre de una montaña de la isla de donde viene El Hierro, tiene 14,5 º es de color negro, embejecido en roble frances durante 9 meses, se crearon 1000 botelles y la mayoría se fueron a unos restaurantes de Madrid y resto de peninsula, realmente no es que uno sea profeta de su tierra pues en mi bodega con más de 200 botellas no habían más de 10 de vinos canarios, y os puedo asegurar por los comentarios de los comensales y el mío que por mi mesa no había pasado nada tan esquisito como esto, es una pasada, pura seda en boca, con sus aromas a fruta negra, mentolados tipo alión, esa madera tipo pintia notas importantes a violetas como los petit verdot y unos taninos dulces como la miel, en resumen un vino 9,99 ojalá lo llegueis a probar algún día, por mi parte una botellita cada 6 meses y a ver como evoluciona. Felicidades a Juan Jesús por su obra maestra.
Re: Pedaso de vino el baboso
Ver mensaje de DortaMe alegro de que disfrutaras tanto con ese vino que presumo será muy peculiar. Imagino que será imposible conseguirlo y además, habiendo tan pocas botellas me imagino que tendrán un precio ";bonito";.
Un abrazo
Roberto(Peña Bilbao)
Re: Pedaso de vino el baboso
Ver mensaje de RobertoConseguirlo es imposible excepto en restaurantes peninsulares, el precio es una ganga de casi 10 euros