Vinos de Borgoña 2010
Vinos de Borgoña 2010
Ojo a esta añada ! Los vinos que hemos probado está semana en Borgoña de esta añada eran impresionantes, además los mismos elaboradores reconocen que se trata de una añada excepcional con una buena madurez como en 2009 pero además con una acidez sostenmida gracias a la lenta maduración de la uva. A seguir !
Eso si, la cantidad se redujo en la mayoria de los Domaines en más de un 30 % debido a diversos factores como, por ejemplo, una helada que hubo los úlñtimos días del 2009 donde las temperaturas llegaron a rondar los 24º bajo cero y hubo porcentajes de viña que murieron y hubo que replantar, sobre todo aquellas que estaban sobre suelos más húmedos.
Re: Vinos de Borgoña 2010
Ver mensaje de PhyloxeraEs buena tanto en blancos como en tintos?
Alguna zona en especial?
Pronto empezarán a salir a la venta y lo bueno, bonito y barato se acaba pronto.
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JBueno, no creo que se acabe tan pronto, yo de momento sigo con mis blancos del 2007 y tintos del 2008, dos añadas que me están gustando mucho. En los 2009 no estoy muy interesado y los 2010 ni me los planteo, al menos de momento. Ah, y los tintos del 2006 se están bebiendo ahora muy bien, incluso los de más nivel, el lunes un Charmes-Chambertin de Bourée sumamente accesible.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzHola Eugenio.
Pues 2 blancos que he intentado comprar recientemente de la 2009 ya están agotados(paul pernot bourgogne blanc y Patrick Piuze Chablis Terroir de Fyé ) , no sé si tengo mala suerte.
Un abrazo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JAhhh, amigo, es que los cupos que trae Iñaki de estos vinos son relativamente pequeños, además son dos vinos de excelente RCP. Si quieres Pucelles, Folatieres, Bienvenies-Batard o Batard algo les queda, pero claro, ya nos metemos en precios importantes. Y de Piuze algún Premier Cru o Grand Cru les quedará.
Saludos, Eugenio
Ver mensaje de EuSaenzEs que con la crisis.... prefiero beber más borgoña con buena RCP que menos y 1er Cru.
algunos 1er Cru del 99, 2001,2002 y 2005 tengo en bodega, pero últimamente compro casi todo regionales de buenos productores.
Hablando de chablis, el otro día vi en el Gourmet "La Chablisienne Chablis 1er Cru Fourchaume" a unos 22€. Qué te parece este vino? pensaba comprar una botellita. Alguna sugerencia de buen borgoña blanco(o chablis) a menos de 20€?
Un saludo.
Ver mensaje de Jose_JEs una de las mejores cooperativas de Francia, así que compra sin problemas. En torno a los 20 euros tienes en Chablis genéricos e incluso algún premier cru muy interesante y de estilos diferentes como el propio Piuze, Bessin, Droin, Billaud-Simon, Louis Michel o Grossot. De lo último que he probado en esos precios me han gustado el Terroir di Fye de Piuse, el Montee de Tonneere de Droin o el Monte de Milieu de Grossot. Dentro de poco escribiré algo sobre Chablis en el blog, pero hablaré de lo mejor de lo mejor (Raveneau y Dauvissat entre otros).
Con respecto a lo que comentas estoy de acuerdo en que comprar genéricos y villages de buenos productores es siempre un seguro y productores como Niellon, Leflaive, Comtes-Lafon, Roulot, Coche-Dury o Ramonet no suelen fallar. El Bourgogne genérico de Roulot está que se sale por esos 20 euros más o menos.
Saludos, Eugenio
Ver mensaje de EuSaenzDe Louis Michel probé hace una semana el GC Vaudessir 2006 que me gustó muchísimo, aunque ya hablamos de más de 40€ la botella.
Donde puedo comprar Roulot o Louis Michel?
Un saludo.