Garnacha de Gredos.
Garnacha de Gredos.
En mi opnión, parece una buena iniciativa, para conseguir vinos con personalidad, en defensa de las variedades autóctonas. De las bodegas solo conozco Marañones, que me gusta mucho, y supongo que la demas tambien seguiran una buena linea de Calidad.
Re: Garnacha de Gredos.
Ver mensaje de Revy 66Magnífica iniciativa, no me canso de decir que las más originales garnachas patrias que estoy probando últimamente son de esta zona, pues tienen un punto de frescura y mineralidad que no percibo en las de otras. Y el viñedo es de los más interesantes que hay en España, tanto por el paisaje como por la propia viña. Solo falta que se vayan conociendo los vinos, algo que desde luego no resulta fácil.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Revy 66Claro que es una buena iniciativa. Es una apuesta por la calidad, y eso siempre es bueno. Además, viendo a las bodegas implicadas seguro que funciona muy bien.
Saludos
Ver mensaje de Riaul¿Que bodegas conoceis de las implicadas, que merezcan la pena, vamos que os gusten ?
Ver mensaje de Revy 66Yo he probado cositas de Bernabeleda, Jimenez Landi, Canopy y Zerberos, y en mayor o menor medida, me han gustado todos. Así que habrá que apuntarse el resto de ellas...
Ver mensaje de RiaulNo dejes de probar el Pegaso Granito, creo que hace honor a su nombre.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzHe probado el Granito y el Barrancos de Pizarra. Me han gustado mucho los dos. Buenos vinos.
Saludos
Ver mensaje de RiaulA mi me gusta más el Pegaso Granito, y ha más gente que lo ha probado conmigo conicide. Esto es importante pues desmitifica a los vinos de pizarra, que eran santo y seña de los vinos de calidad de la zona. Me explico. Como sabrás porque lo he comentado ya muchas veces por aquí por el foro, yo vivo en la zona y en Cebreros hay una zona montañosa pizarrosa total, con viñas viejas y de altura que parecía que era el maná, pues lo comparaban con el Priorato. El caso es que todo el mundo se volvió loco por esas viñas, que de paso son escasas, y parecía que la todo se iba a quedar en cuatro vinos de esas viñas y ya está. Entonces llegó Daniel Ramos y emprezó a hacer vinos de otras zonas con resultados excelentes. Y ahora Telmo ha sacado su Pegaso Granito para confirmarnos que en la zona hay potencial, mucho, a parte de la zona pizarrosa.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César