¿Vinos españoles o vinos ibéricos?
Re: ¿Vinos españoles o vinos ibéricos?
Yo tambien apuesto por los vinos de terruño, mas que por las D.O, que tambien hacen su papel y no pequeño.
Ver mensaje de joancarlesSí, pero no todos los vinos ibéricos son españoles.
¿Has leído el artículo?
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de pepecanoHola Pepe! Quizá no me haya expresado bien. No digo que no haya vinos de calidad, que obviamente los hay, sobre todo como dices tú en Douro y Alentejo, pero en líneas generales creo que es más sencillo acertar con vinos nacionales. También es cierto que quizá es que no estoy "hecho" a los vinos portugueses aún, me falta mucho por probar, pero creo que he probado cosillas de las que ellos presumen y algunas me parecen vinos complicados. Hay bodegas que están haciendo las cosas genial (el otro día hablabamos en Douro de Quinta do Vale Meao, Quinta de Bágeiras, Bussaco, Quinta do Vallado, Niepoort, claro), gente como Luís Pato, etc etc, y variedades con mucho potencial... Grandes vinos, pero a mi me da la sensación de que están "aislados", que son las excepciones. Quizá es que conozco poco o quizá eso mismo pase aquí y como lo veo todos los días me llama menos la atención. En cualquier caso, EMHO, sigo pensando que hay camino por recorrer con ese grandísimo potencial.
Me gustaría haber probado monovarietales para tener una opinión más fundada, pero es complicado...
Y de cara a algunos mercados, sí creo que a ellos les interese más la relación que a los vinos españoles. Yo también veo más diferencias que analogías.
Ya puestos, sabiendo de tu interés por los vinos portugueses, me encantaría que me recomendases alguno, y si conoces algún monovarietal para poder probar alguna de las variedades clásicas por separado, mejor que mejor... Ya he echado un vistazo a tus catas, pero si me recomiendas algo en concreto, te lo agradecería...
Gracias Pepe
Ver mensaje de RiaulSigo sin decir exactamente lo que quiero decir.. uf! qué espeso estoy a estas horas de la mañana, jeje
Ver mensaje de RiaulHay en Verema personas que tienen mucha mas experiencia con los vinos portugueses que yo.
Cogete como referencia de monovarietal de Touriga Nacional el Quinta Do Crasto Touriga Nacional, para mi es una pasada, de esta misma bodega es el vino portugues que mas me ha gustado, el Vinha Maria Teresa, lastima que sea caro. Por tocar otra zona hace poco cate un vino de Dao que me gusto mucho Vinha Paz Reserva, este por 15-20 euros esta muy bien, de esta misma zona son los vinos de Quinta Da Pellada, el tinto Rerserva 2006 como el blanco Primus son magnificos.
Sin olvidar los blancos del Douro, casi todos tienen una mineralidad enorme y una acidez que les da mucha vida, son vinos que mejor dejarlos reposar unos años.
No me quiero extender mucho pero tanto en Alentejo como en Douro, tambien en Dao y Bairrada se pueden encontrar unos magnificos vinos a precios buenos.
Se me olvidaba el ultimo Douro que me dejo con la boca abierta, el Pintas 2004.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoHola Pepe!
Gracias por las recomendaciones. De Bairrada probé bastantes cositas hace un par de semanas y no te creas que todas me convencieron. Se me hacen vinos "duros". Me voy a poner con los monovarietales a ver... Gracias otra vez.
Saludos
Ver mensaje de RiaulSupongo que los probarias en la cata de Niepoort, lo acabo de leer en mundo vino y todavia esoy babeando, que envidia!!.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSí, fue una gozada. He mandado un artículo contando nuestra experiencia, pero la verdad es que quitando los Niepoort no me he detenido mucho a hablar del resto de vinos. Probamos cosillas de Quinta das Bágeiras, de Vale Meao, sobre todo me gustó lo poco que pude probar de Luis Pato... probamos vinos viejos de Bairrada del 94 y 95 (que no me acabaron de convencer)... tengo que probar muchas más cosas de Portugal. son vinos tan diferentes que ahora mismo no acabo de cogerles el punto a la mayoría. Por eso queiero probar y probar...