4 catas Mini Verticales........
Re: 4 catas Mini Verticales........
Ver mensaje de All I OliJajajaja….
No te preocupes, pero al final se trata de probar, a ti te pasa como a mí, yo centrado en la mencía y tú en el Somontano, ahí controlas mucho más que yo….. Un día hacemos un reto, tú traes algo bueno de Somontano y yo llevo algo rico, rico con mi uva favorita…. Duelo a anochecer…..
No le des ideas que hace otro vino para esa contra….
Un abrazo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de Jordi FHola Jordi,
Eso lo dices porque no lo oliste a las 5,30 de la tarde, si recuerdas en la cata te hice el comentario que la añada 2005 no tenía mucho olor a cuadra, imagina como olía cuando lo volví a la botella o recién abierto….. En cuanto a las comparativas, las odio, pero en mi opinión es algo menos “rustico” y un pelín más fresco que el Valtuille Cepas Centenarias….
Un abrazo,
Javier
Ver mensaje de Jose_JHola Jose J,
Si es un petit verdot de las viñas que Castro ventosa posee en Valtuille de abajo.
Tuve la suerte de probar el pasado octubre una botella de la añada 2004. Ese tampoco se encuentra, ya que no salió nunca al mercado. Lo tienen en la bodega sin etiquetar y en la visita del pasado verano me regalaron una botella. El 2004 estaba muy bien elaborado, maduro, taninos redondos, fresco….. Gustó mucho, lástima que no quieran venderlo, te aseguro que se vendían las 30-40 botellas que habían en bodega en 10 minutos…. Y eso que solo se embotella en formato mágnum.
El 2002 está pendiente de fecha para descorcharlo……
Un abrazo,
Javier
Ver mensaje de JavierbbParece que las múltiples variedades que plantaron van dando buenos resultados, aunque escasos en producción.
Un abrazo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JHay muchas variedades en las fincas de castro Ventosa, algunas clásicas, pero alguna cosilla interesante también. Por las noticias que tengo, en la cosecha 2010 vinificaron 2 barricas de touriga nacional, veremos si sale al mercado y bajo que nombre…..
Un saludo,
Javier
Ver mensaje de JavierbbUfff, eso sí es una buena apuesta y mejor festival enológico, aunque seguro debo reconocer que esas Mencías por lo menos, siempre serán más imprevisibles y sorprendentes que las variedades que cohabitan en el Somontano. Pero desde luego, con tal de compartir ya lo haremos, ya.
Y nos conocemos en persona, col...lons!!
Abrazos mil!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de JavierbbTeNtación.....no, ya existe. con 2 barricas sí que sale al mercado....una variedad interesante, en unas manos mágicas y experimentadoras.....
Un abrazo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de All I OliJajaja…..
Estas muy lejos (¿?) y cuando organizo algo no puedes venir….. Que le haremos, cualquier día nos vemos….
Un abrazo,
Javier