Botellas de 37,5 cl
Botellas de 37,5 cl
Hola!
Quiero comprar un Chateau D'Yquem pero se me va de precio y he pensado comprarlo en una botella de 37,5 cl,alguien me recomienda comprarlo en ese tamaño o no?Estara el vino en buen estado?
Re: Botellas de 37,5 cl
Ver mensaje de MessiCompra tranquilo, yo es un formato que utilizo en vinos dulces y no he tenido problemas, fijate que 500cc es bastante estandard en tokajis, fondillones, vinos de hielo,... Saludos
Ver mensaje de MessiEn este tipo de vinos es más importante la añada que el formato. Las diferencias de calidad (y precio) entre añadas pueden ser enormes. En botella de 0,375l el vino evoluciona antes, pero aún así un Yquem de buena añada tiene cuerda para rato.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de AnpgVale entonces ya veo que no tiene porque haber ningun problema.
Un saludo.
Ver mensaje de EuSaenzY que añada me recomiendas?Una vieja o un poco mas joven?Que diferencias puedo encontrar?
Ver mensaje de MessiEl último que bebi, hace unos meses, fue en botellica de esas pequeñas de la añada 97 y estaba, simplemente espectacular.........
Ver mensaje de Revy 6614 años para un vino de estos creo que no son muchos años la verdad,porque hay añadas que aguantan perfectamente 50 o mas...
Ver mensaje de MessiPuede ser que no sean nada 14 años en Yquem, podriamos hablar si quieres del 55, 83, 88, 89........, el 97 es una añada importante en Sauternes y especialmente para Yquem, sin duda puede durar muchiiiiiisimos años mas, pero te aseguro que ese 97, nos dio una gran satisfacción a unos pocos esa noche, no era ninguna "bestia descontrolada", ya apareció su cara mas placentera.
Yo si tuviera que comprar una botella vieja de Yquem, de mas de 50 años como comentas, no lo haria en botella pequeña.