Enoturismo/gastronomia en Menorca.
Re: Enoturismo/gastronomia en Menorca.
Ver mensaje de GarnatxitoEn Menorca puedes visitar la bodega Vinya Sa Cudia, hacen un blanco de Malvasia que dicen que es el mejor de Menorca, puedes visitar su pagina www.vinyasacudia.com
La bodega esta muy cerca de Mahon.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoMuy bien, ademas un blanquito de Malvasia por estas fechas, fresquito entra de miedo. Con un par de restaurantes de referencia y un par de visitas a bodegas mas que suficiente.
Gracias y un saludo.
Ver mensaje de ramicoDigo, seguro que aparece Ramico en este hilo con los GT.
Ver mensaje de GarnatxitoEn vez de un GT, no me iría de la isla sin una pomada. Échale un vistazo: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/494018-gin-tonic?page=2
Ver mensaje de JJ_NavarroYo no he hablado de GT lo has hecho tu:)))
Ver mensaje de ramicoQue el rey del GT habla de la Xoriguer sin referirse al GT?. En este caso, en Menorca yo me apuntaría a una buena pomada con kas limón y una pizca de hierbabuena. Por cierto, que yo también irá a Menorca del 3 al 10 de Agosto....ya la estoy viendo.
Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado a finales en Junio y Julio.
Visitamos la Bodega de Binifadet. La verdad que nos atendieron de maravilla, visita a bodega y viñedo, y cata de todos sus vinos. A destacar el blanco. El merlot 2004 nos sorprendió y el dulce entraba de escándalo. También tiene mermeladas y queso, y además envían gratuito a la península.
En cuanto a donde comer, no recuerdo los nombres de los restaurantes, pero en Fornells, Es castells y Ciudadela, en los 3 sitios junto al puerto. La oferta es amplia, y aunque apriete el calor un día tenéis que probar la caldereta. A nosotros Binibeca nos defraudó un poco, parece de juguete.
Lo que si te recomiendo es aprovechar las calas, nosotros uno de cada 2 días nos llevabamos bocadillos, eso sí coger una sombrillita que es la mejor inversión.
Pasarlo muy bien, que envidia.
Pues ya se acabaron por desgracia las vacaciones en Menorca. Espectacularidad en sus calas y tranquilidad a raudales por encima de todo.
En el tema gastronómico, el queso de Mahón y la Caldereta de LAngosta son sus referencias y siento decirlo pero no son de mi gusto.El queso no me ha gustado, y lo he probado de todas las maneras pero no es mi tipo de queso definitivamente. La famosa caldereta de langosta idem, para lo que es me parecen abusivos los precios. El pescado,escasez de variedad para ser una isla enclavada en mitad del Mediterraneo y escasez de oferta,podria ser que el mar tampoco da mas de si. Se tira mas de comida tradicional de otras latitudes, tapas, cocina italiana,etc que de producto propio.
EL vino, aqui si que hay cositas majas, encomiable el trabajo de la bodega Binifadet en darse a conocer y abrir al publico en general su bodega, sin ningun compromiso puedes probar cualquiera de sus vinos de manera gratuita o pasear por sus diferentes viñedos a tu aire.Ante la falta de una uva referencial en la isla, la Chardonnay,Syrah,Merlot y Moscatel son sus refencias. Binitord es otra de sus bodegas mas en auge, situada cerca de Ciutadella ofrece unos vinos interesantes, me gusto un blanco a base de Chardonnay, Macabeo y Merlot. Sa Cudia tiene una mencion aparte, recomendado por algunos de los foreros, me lleve una pequeña decepcion.Tras dejar un par de mensajes a traves de su web pidiendo a ver si podia hacer una visita a la bodega, ni se dignaron a contestar, ni telefono en la web para llamar. Dimos con la entrada a la finca donde se situa la bodega en si, y un cartel de "prohibido la entrada a toda persona ajena a la propiedad" nos hizo darnos media vuelta. Quizas su actividad se ciña solo a la producción de vino,una pena por que le tenia ganas.Aun asi he traido un par de botellas para ver que tal esta.
La ginebra Xoriguer, me encanto la verdad. Tanto los Gin Tonics como la Pomada cojonudos. Olisquear el gin tonic era como darse un paseo camino de las calas, donde los aromas a enebro,pino y romero te inundaban la pituitaria, una gozada la verdad. Una botella traje.
Aprovecho para convocar a los catadores del grupo de Laudio ,para someter a una cata a los vinos y ginebra de Menorca.
Otra cosa importante para los que viajeis. No espereis a comprar en el Duty Free, un robo comparado con el resto de precios en la isla. Para que os hagais una idea. La botella de Vinya Sa Cudia 2010 en tiendas rebuscando por 18 euros. EN el duty Free 31 euros!!!! y del 2009 para que te j.....La ginebra Xoriguer de 12 euros a 22...y asi con todo.
Un saludo y merece la pena pasarse una semanita de relax.