Calorazo!!!
Calorazo!!!
Dos días seguidos a 40 grados..creeis que puede afectar mucho a la uva?
un abrazo
Re: Calorazo!!!
Ver mensaje de RobertoEl mediterráneo está salvado. Tenemos habitualmente una temperatura superior en cuanto a media, pero no solemos llegar a esos picos tan altos como pasa sobre todo en el interior. La humedad relativa tan alta que tenemos nos salvaguarda.
Saludos.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de RobertoDepende de la zona, en tierras que están acostumbradas al calor no mucho, con variedades más suaves y menos densas (resistentes), quizá pueda romperse la cadena.
Ver mensaje de RobertoPues hombre, con toda mi ignorancia en estos temas yo creo que no es bueno para la uva, pues todo lo que pueda acortar el ciclo vegetativo no lo es. Como tampoco lo es el hecho de que no haya contrastes térmicos entre el día y la noche, ya que las noches están siendo bastante calurosas. Este es un año muy raro, calor en marzo, muchas lluvias en abril y mayo, un junio tórrido…en fin, que los CRDOS volverán a decirnos que es una cosecha excelente y todo solucionado.
De todas formas España es un país grande y de climatologías variadas y no creo que sea lo mismo en Galicia, Cataluña, las dos Castillas, Andalucía o las islas, por poner diferentes zonas. Cada uno te contará su historia y todas tendrán final feliz.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de RobertoNo solo el calor, sino yo creo que tambien los cambios de temperatura tan bruscos que van a haber les afectaran. En Santander se esperan bajadas de 15º entre un dia y otro. Ya no hablamos de noche/dia que es brutal.
Ver mensaje de RobertoRoberto, a mí me afecta el calor a mi uva; me estoy poniendo de mala uva, del calor que hace...(y mis alumnos, en examen, ni te cuento....)
Ver mensaje de RobertoY yo que habia leido "Calorazo" con "bron", y me preguntaba que con quien se habrá enfadado este hombre:)))))