Staging ::: VER CORREOS

Añadas para tomar ya del "Latour"

9 respuestas
    Davibrion

Añadas para tomar ya del "Latour"

Haber que me cuentan del Château Latour y sus añadas para empezar a tomar yá.Estoy con la mosca en la oreja, para que me regalen un 88.Pienso que aún así,ni ese año este para tomar.Probé hace un añito más o menos un les Forts del 96,que por cierto vaya peazo de vino y aún asi pedia botella para rato.Saludos.

Davibrion
    en respuesta a Davibrion

Re: Añadas para tomar ya del "Latour"

Ver mensaje de Davibrion

Mi poca experiencia con los ";Pauillac";me dice que son unos vinos para guardar mucho tiempo.Alguno me ha llegado a resultar casi correoso por la potencia de sus taninos que te dejaban los dientes y las encias tiritando.Cabernet en estado puro,con esos aromas increibles a grosellas y ese aroma total a cedro y humo,lo digo por el Pichon Longeville Comtesse de Lalande del 2000,necesita minimo 6 u 8 para tomarlo,esa es mi impresión.

MCamblor
    en respuesta a Davibrion

No tocar. Peligro de hostia tánica...

Ver mensaje de Davibrion

El problema con Latour es que, de Pauillac, es el que más tiempo requiere para comenzar a cantar de verdad. Ahora mismo están en su plenitud el 52, 53, 59 y 61, con el 64 y el 66 alineándose para el aterrizaje e los próximos cinco a diez años.

Si a lo que tienes acceso es de los ochentas, te recomiendo irte con una añada ";menor"; como el 81 o el 83 (preferiblemente este último), que probablemente estén accesibles mucho más pronto.

El Forts de Latour 96 es tremendo vinito. Recuerdo haberlo probado cuando salió al mercado y me pareció sumamente prometedor.

M.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Davibrion

El 45, 49, 55, ...

Ver mensaje de Davibrion

Incluso el 57, que es un vino muy subestimado igual que el 58. Otros que ya están y todavía les queda cuerda para rato serían los 59 y 61 (el gran dúo del siglo, según muchos comentaristas). Habría que incluir 64, 66, 67, 70, 92, 93, 94; del 91-88 todavía aguantan pero ya están. Igual 95 te lo puedes tomar ya, igual que 97.

En definitiva, el 88 fue un muy buen año y la cosecha se considera una que dejó al suelo expresarse bien en las mejores propiedades. Eso es lo que hace grande a Latour: es un vino del suelo, más que de la cosecha (como desafortunadamente le ocurre tan seguido a Mouton desde 1986).

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

Re: No tocar. Peligro de hostia tánica...

Ver mensaje de MCamblor

Bueno, tuve la suerte de participar en una verticalilla con las siguientes añadas: 1961, 1964, 1966, 1971, 1978, 1980, 1982, 1988, 1990, 1995, 1996, 1999 y 2000. Obviamente estos vinos cambian un montón con el paso del tiempo, yo te diría que no probaras nada posterior al 90 excepto que lo que busques sea la potencia y la arrogancia de la juventud. A mi me enamoró el 66 y me deslumbró el 64, por destacarte 2 añadas.... el 80 ni fu ni fa, el 82, asombroso, impactante y concentrado y el 88 glorioso....

Por cierto tienes unas ";esquemáticas"; notas de cata en vinos catados...

Davibrion
    en respuesta a Davibrion

Re: Añadas para tomar ya del "Latour"

Ver mensaje de Davibrion

Muchas gracias por vuestro consejo,madre mia,cuarentas,cicuentas,sesentas,que locura y quien pudiera tener la oportunidad de catar esas maravillas y aprender lo que es la capacidad de envejecimiento de verdad.Siempre nos vamos para los vecinos,pero yo siempre estoy orgulloso de nuestro ";Unico";que tampoco tiene nada que envidiarles.

Davibrion
    en respuesta a Paco Higón

Re: No tocar. Peligro de hostia tánica...

Ver mensaje de Paco Higón

Joer Paco con la verticalilla,quién pudiera,lo de tu maravillosa cata ya tuve la ocasión de verla y la verdad es que lo flipaba con vosotros.Para la próxima me avisas que aunque sea pago por ello.De todas formas,también le he echado el ojo a un Las Cases del 81 que seguro que ese ya esta potable.Gracias a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar