Vinos de Garaje
Vinos de Garaje
Después de ver el artículo del Brujo de Robinson vs. Parker me pregunto, ¿algún forero ha probado algún vino de garaje, entendiendo por los mismos a los de Saint Emilion (Valandraud, La Mondotte, La dome, La gomerie, etc.) y Pomerol (Le Pin)? ¿Qué opinión teneis de ellos?. Dejando a parte su carácter "snobista", que lo son, y su precio, si los más favorables productores de los mismos empiezan a dejar de lado la sobreestracción de la uva, y se dirigen más a la búsqueda del equilibrio y la elegancia (Son las notas más destacables de los vinos de Burdeos) , ¿que nos aportan estos vinos?. Un buen amigo, gran conocedor de los vinos franceses, me dijo que estos vinos mataban el concepto, tan arraigado, del Terroir. Pero a mi, que hablo sin conocimiento de causa, me interesa vuestra opinión.
P.D.: ¿Se considera a Pingus como vino de garaje?
Un abrazo
Re: Vinos de Garaje
Ver mensaje de Victor FrancoDecian que los primeros Prioratos eran también vinos de garaje. Lo que no se es cuando empiezan a dejar de serlo. Quizás se entienden por vinos de poca producción, donde el elaborador - enologo realiza directamente todas las fases de elaboración en condiciones " minimas " es decir casi artesanales y en bodegas improvisadas, donde las uvas que se utilizan son de una zona o pago determinado, muy pequeño y concreto. Además es un gran vino, muy caro y dificil de conseguir. Respecto a lo de Pingus, creo que es el que más se acerca a vino de garaje, por el momento. También hay bodegas muy conocidas en el Priorat que podrían serlo aunque empiezan a despegarse de ese concepto. Por lo que me han dicho, por ejemplo, la bodega de Lo Givot ( es uno de los Prioratos que más me gustan ) se podría acercar a un vino de garaje. Tiene aspectos más romanticos que de concepto concreto. Saludos.
Ver mensaje de BososLo que yo no tengo muy claro es que se pueda elaborar vino en hda monasterio, villacreces, emporda, sicilia, pingus, estar en 25 ferias y rellenar todas las semanas las barricas.
Ver mensaje de anonimoEs lo malo de ser famoso, al final se va a convertir en un gran asesor de bodegas....que tampoco esta nada mal, porque como ves todo lo que toca se vuelve gran vino....
Saludos.
Gran vino?
Ver mensaje de BososSolo una duda me recorre el cuerpo: ¿Gran Vino o vino de moda?
Re: Gran vino?
Ver mensaje de Victor FrancoHombre... pregunta dificil, que es un gran vino...si dura una moda se convierte en el...., no sé, algunos son grandes vinos y otros de moda. Lo unico que estoy seguro es que un gran vino para ser tal necesita tiempo ( se dice que 10 años minimo ) aunque quien pone las medidas... Saludos.