Staging ::: VER CORREOS

El ritmo de evolución del vino

4 respuestas
    Bosco

El ritmo de evolución del vino

Podría ser que incluso dentro de una misma varietal, misma añada, misma elaboración, mismo enologo, etc cada botella lleve un mismo rirmo de evolución, incluidos los grandes reservas y reservas, que el periodo de maduraci´´on incluso para esos vinos y la guarda sea distinto mas o menos para cada botella?, que las caracteristicas organolepticas ni es la misma ni evoluciona de la misma manera en cada una de las botellas? ¿exagero? es imposible.... a ver que me dicen los expertos y menos expertos, un saludo

Davibrion
    en respuesta a Bosco

Re: El ritmo de evolución del vino

Ver mensaje de Bosco

Exactamente amigo,yo creo que cada botella tiene su propio ritmo de evolución propio y no hay dos botellas exactas,eso es igual que las personas.Saludos

Aitor-Larrauri
    en respuesta a Davibrion

Re: El ritmo de evolución del vino

Ver mensaje de Davibrion

Completamente de acuerdo con vuestros comentarios. He tenido oportunidad de catar vinos viejísimos conservados exactamente en las mismas condiciones y, para una misma añada, hay botellas maravillosas y otras (muchas veces la de al lado)completamente echadas a perder. En mi humilde opinión, el estado del corcho es decisivo en estas botellas (me refiero a vinos de 1958 y cosas así, cuyos corchos son tan ";delicados"; que es necesario degollar la botella, en vez de descorcharla).

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar