Staging ::: VER CORREOS

Discrepancia entre dos botellas del mismo vino.

18 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Pursewarden

Re: Discrepancia entre dos botellas del mismo vino.

Ver mensaje de Pursewarden

Existe un caso muy sonado en Australia (o Nueva Zelanda). Una bodega envio unas muestras de Chardonnay a un concurso, y salió con muy buena calificación. A causa de esto, subió la demanda del vino, pero los consumidores notaron que el vino era de lo mas normal y se cuestionaron como era posible que aquel vino hubiese salido victorioso. Se realizó una investigación a fondo y resultó que las muestras que se enviaron eran de un pago privilegiado, viñas mas antiguas, etc... y no habían sido seleccionadas al azar. Por consiguiente, esa bodega creo que fué multada y hasta la fecha se le niega su ingreso a los concursos locales.

Pursewarden
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Gracias, 'Comvinart', pero los varios Campillo 2001 que había tomado antes eran embotellados y comprados aquí y allá... Aún me queda una botella, pero me da un miedo abrirla!!!!!!

Comvinart
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Es verdad. Algunos vinos, en la copa van evolucionando. En alguno de los de la cata, despues de 30 min. de servida la copa, cogen unos aromas a caramelo muy agradables.
    Pero este no es el caso, pues la botella se abre y se sirve al instante. Se hacen los apuntes de lo que percibimos en ese instante y seguimos su evolución por varios minutos. Luego se destapan y la sorpresa fué al ver que los dos bot. eran iguales. Los apuntes eran muy distintos.

Francescf
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Me refiero a que servimos dos copas a la vez de la misma botella en un almuerzo. Cuando llegó la comida, al cabo de pocos minutos, cada copa olía diferente :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Ni idea... No fue una cata a ciegas. Fue una botella de vino búlgaro que trajo Vinos De Bulgaria para que lo probásemos. No recuerdo qué vino era :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar