¿Que hay de los vinos Valencianos?
¿Que hay de los vinos Valencianos?
Hay alguna novedad interesante en el mercado de vinos valencianos. estoy muy interesado, a ver si me podeis decir algo.
Re: ¿Que hay de los vinos Valencianos?
Ver mensaje de anonimoNo sé exactamente qué es lo que quieres (si tendencias, marcas, bodegas,..)pero te puedo decir que:
- Casi todas las bodegas en la D.O. Utiel-Requena están experimentando con la bobal. Desde mi punto de vista, de momento hay más aciertos en los vinos rosados de bobal (en Verma.com catamos unos cuantos hace unas semanas) que en los tintos (sobre todo los que llevan crianza), pero todo se andará.
- Precisamente dos tintos con porcentaje mayoritario de bobal que van a salir al mercado en septiembre son los de Bodegas Mustiguillo. Imprescindible hacerse con alguna botella (sobre todo del Quincha Corral).
- Una bodega poco conocida que está haciendo las cosas muy bien con la tempranillo es Bodegas Palmera. Su vino más conocido es el Angelet. No es fácil de encontrar pues su producción es muy escasa.
- También van a salir pronto al mercado (¡eso espero, Pablo!) los vinos del Celler del Roure, de la D.O. Valencia. Muy intesantes las pruebas de barrica que he catado hace un par de meses).
- En Alicante, también saldrá hacia septiembre el nuevo Santa Rosa 98 de Mendoza. Lo caté en Gourmets y me pareció "explosivo". Y Gutiérrez de la Vega está ofreciendo también algunas novedades con tintos (qué yo aún no he probado).
No sé. Si quieres algo más dilo.
Ver mensaje de Jose ContrerasMuchas gracias, lo que me comentas es lo que quería saber, los proyectos nuevos, tendencias y vinos que van a salir al mercado. Gracias.
Ver mensaje de anonimoPor cierto hace poco, me recomendaron un vino nuevo elaborado con Cabernet Sauvignon de la D.O. Utiel-Requena, con un nombre muy raro y que no consigo recordar. Sabeis algo???
Ver mensaje de anonimo¿Tienes alguna información de la bodega o algo que nos pueda orientar?.
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasSólo recuerdo que la bodega era de Requena, el vino un reserva del 97, y poco más.
Gracias.
Salu2
Ver mensaje de anonimoSiento haber tardado tanto en contestarte pero he estado fuera el fin de semana. La verdad es que no sé de que vino se puede tratar.
Un saludo