Staging ::: VER CORREOS

¿Dónde esta el límite de la RCP?

26 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Aagesen

El límite lo pones tú

Ver mensaje de Aagesen

Yo por ejemplo, como que lo me gusta el vino y no los vinotes (y mucho menos las joyas), no compro botellas de más de 30€, salvo honrosas excepciones. Te puedo asegurar que hay verdadero disfrute por debajo de esa franja y además te permite la saludable costumbre, que defiende M.Camblor más arriba, de beber vino a diario (en mi caso por las noches).

Sigo pensando que un vino de 30€ tiene que ser la hostia. Si no lo és, no tengo ninguna duda que se debe a que el productor es un inepto o un abusón.

Los que sobrepasan ampliamente esos 30€, sobretodo los de tres cifras, no merecen ningún comentario (salvo, de nuevo, alguna honrosa excepció). Eso no es vino, es un producto estrafalario y extravagante, elaborado por productores narcisistas y dirigido a snobs con caudales y muchas ganas de impresionar e impresionarse. Obviable, a otra cosa.

Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Año nuevo, ¿vida nueva? :-))

Ver mensaje de Andreu

Hombre Andreu, tú que no eres amigo de las generalizaciones, creo que has puesto el límite de compra de un vino para justificar dicha acción de sonobismo un poquito baja, ¿no crees?.

Yo sí compro algunos vinos (tampoco muchos, no creas) por encima de 30 euros y no me considero un snob. Además, de vez en cuando hay que impresionarse (o dejarnos impresionar) porque sino la vida sería muy ";plana";, ¿no crees? :-)))

kalsel2
    en respuesta a Aagesen

Re: ¿Dónde esta el límite de la RCP?. Estadisticas.

Ver mensaje de Aagesen

Para tu (vuestra) informacion y analisis.

Valores promedio de: precio botella en $ USA y puntuación, en varias zonas según Wine Spectator.

Núm. datos ZONA Precio Puntos

325 Borgoña Blancos 55.05 84.9
    180 Australia Blancos 17 85.4
    288 California Zifandel 24.8 85.62
    434 Borgoña 99 54 84
    163 Africa del Sur 17.7 85
    164 Sur de Francia 16.4 86
    418 Oregon 28.4 86.6
    757 Toscana 35 86.2
    148 Burdeos 99 58.3 87.3

Promedio total: 34.07 $ USA y 85.7 puntos.

Coeficiente correlación R2= 0.0011.

En fin, ";el caos";.

saludos y feliz año.kalsel2.

Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Año nuevo, ¿vida nueva? :-))

Ver mensaje de Jose Contreras

Bajo?, un límite de compra de 30€??, recuerda que eso antes eran 5.000 pesetas, casi nada:-(((. Observo que tu también te has dejado arrastrar por la tendencia generalizada de asumir que el vino debe ser caro:-)).

Mi vida no tiene nada de ";plana"; y lo de impresionarse con algo no tiene nada que ver con que eso sea contundente, explosivo, concentrado o complejo. La mayoría de las cosas gratamente impresionables son simples e incluso gratuitas. Centrándonos en el vino, te aseguro que me impresionan algunos que cuestan menos de 10€, por poner un ejemplo extremo, últimamente un Dominio de Eguren cosechero de 2,2€.

Saludos.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Aagesen

Re: ¿Dónde esta el límite de la RCP?

Ver mensaje de Aagesen

Creo que el límite tácito de una buena RCP está en los precios correctos o normalitos conseguidos tras obtener en gran producción un vino muy bueno, por reducción de costes. En producciones limitadas, cosechas especiales, vides viejas, etc. es difícil obtener una buena RCP.
    Salud,

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Re: Año nuevo, ¿vida nueva? :-))

Ver mensaje de Andreu

Vuelves a generalizar al decir: ";Observo que tu también te has dejado arrastrar por la tendencia generalizada de asumir que el vino debe ser caro:-))";.

En absoluto me ha ocurrido eso, te lo puedo asegurar. Ya te he dicho que no compro muchos vinos de más de 30 euros (incluso tú reconoces que también haces excepciones -tal vez no deberías haberlo dicho en público para no hacer caer tu reputación :-)). En cualquier caso, te vuelvo a repetir, cuando compro algunas botellas que a mí me parecen especiales (algún Único, algún VORS, algún...) y que superan con creces esa barrera de precio, sinceramente no me siento un snob.

Y en cuanto a lo de impresionarse, coincido contigo en que es mucho más satisfactorio hacerlo con cosas pequeñas, de bajo (o nulo) precio porque realmente valoras mucho más su importancia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar