Catando y cenando con las Dos Victorias
Catando y cenando con las Dos Victorias
Ayer por la tarde/noche tuve la oportunidad de catar y cenar con las Dos Victorias: Vicky Benavides y Mariví Pariente. Las conoceréis por sus vinos José Pariente (blanco joven de verdejo DO Rueda) y Elías Mora (tinta de Toro de la DO Toro). Desde aquí agradecerles sobre todo su forma de ser, y, cómo no, su forma de hacer vino: del José Pariente hay poco que decir que no esté ya dicho. Del Elías Mora me encantó el salto cualitativo que se nota a partir del año 2000 cuando ya disponían de bodega propia en Toro. Los semicrianzas, y crianzas del 2000 y 2001 (algunos todavía no están en el mercado) y esa maravilla todavía sin nombre de la cosecha del año 2000 que sólo sacarán al mercado los años buenos (aseguran que a precio competitivo para nuestro bolsillos) me gustaron.
Otro rato con más tiempo, cuento más.
Re: Catando y cenando con las Dos Victorias
Ver mensaje de Iñaki BlascoEste era el vino al que se refería Linares cuando saltó la ridícula movida del "spam". Me comentó que era una bomba. ¿Qué puedes ampliar?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Iñaki BlascoEn mi opinión el Jose Pariente 2001 está mejor que el 2000, más atrevido y personal. De los tintos me gustó especialmente el 'que no tiene nombre', un vino elegante y complejo, pero a su vez potente y rotundo.
En cualquier caso cuando un vino me gusta y conozco al que lo ha parido y veo en él amor y pasión todavía me gusta más. Las 2 Victorias tienen ese componente pasional que sin duda saben transmitir a sus vinos. Felicidades, os deseo muchos éxitos.
Ver mensaje de Iñaki BlascoEl Jose Pariente 2001 es un vino que me ha apasionado. Por el momento es el mejor blanco que he tomado este año ( 2001 ). Del tinto he oido hablar mucho y dicen lo mismo que tu, que es magnifico ( si puedes ampliar algo la información te lo agardecería ). Lo que si es cierto es que la bodega esta enclavada en la mejor zona de Toro de viñas ( San Roman de Hornija ), es una zona comletamente diferente al resto, más alta en una especie de meseta y con muchas piedras o cantos que hacen casi imposible el cultivo de estas, pero que a la vez la hacen idonea para el viñedo de vinos de calidad. Alli tienen los viñedos Mauro, Vega Sicilia, Pacaharan La Navarra y Marques de Riscal entre otros. Saludos.
Ver mensaje de BososEse nuevo vino de Dos Victorias todavía sin nombrees un 100% tinta de Toro con 16 meses de barrica (95% francesa). Todavía le falta algo de botella y eso se deja sentir en la boca algo secante, pero es un vino corpulento, carnoso, largo, sin excesos de madera. La nariz creo que no le dió tiempo a abrirse del todo el tiempo que duró la cata: fruta negra, torrefactos (café)y notas minerales estaban todos presentes.