Discriminación en Restaurantes...
Re: Discriminación en Restaurantes...
Ver mensaje de ArribesUna vez ,en un restaurante de la capital madrileña,al que sin embargo valoro por la calidad de los platos y presentación,tuve que decirles que si no habia unas copas mejores,no queria la segunda botella de vino.Al final,me dijeron que efectivamente,habia unas mejores,pero que eran de tipo borgoña.Hablamos,que nos gastamos 110 euros en vino,en un Hacienda Monasterio 2000 y un Remirez de Ganuza reserva 1998.Otras veces si no vas trajeado,te miran con mala cara ,hasta que pides un buén vino y yá cambia la cosa.Entonces,es cuando me tocan los cojon..... y encima les puteo.Por una minima mota de polvo u suciedad en la copa,les digo que me la cambien,con los platos lo mis mo,co los tenedores igual, y asi hasta que se me pase el rebote , y encima ni una cala de propina.Que les den a esos payasos,se creen que son alguien tratando a la gente así porque no lleves traje,y más aún cuando a lo mejor,la ropa que llevas,vale más que toda la flota de orteradas de trajes,que llevan los camareros.Saludos
Re: Discriminación en Restaurantes...
Ver mensaje de DavibrionA la gente hay que valorarla por lo que son,no por las pintas u vestimentas que puedan llevar.Saludos u aupa ";Madrid";, para el partido de hoy.
Mal, pero el refrán reinventado...
Ver mensaje de BenjaminBerjonContra el vicio de no dar, está la virtud de pedir.
Yo me he encontrado con ésto y siempre pido que me pongas copas más apropiadas al vino que tomo, si las tienen me las traen (con mejor o peor cara) y sino las traen o no las quieren traer, restaurante que tacho de la lista.
Los consumidores tenemos una función muy importante a la hora de ir exigiendo que se suba el nivel del servicio del vino.
Pasemos del ";es que"; al ";hay que";.
Re: Mal, pero el refrán reinventado...
Ver mensaje de HerrDirektorTotalmente de acuerdo Laura, pero muhcas veces no estás de humor para reclamar nada, no te apetece ";montarla";, y eso que está en tu perfecto derecho.
Es un tema que se debe matizar mucho.
1. Desde luego me parece intolerable que por ir vestido normal, que no digo mal, se discrimine y no te saquen copas decentes.
2. También la edad es un factor muy importante y en algunos restaurantes si no tienes alguna cana el trato es diferente, más bien deferente.
3. El tema del uso de las copas de calidad en función del precio del vino es algo peliagudo. Está el típico cliente que pide el champagne de turno, comercial, sin demasiado entendimiento pero queda bien la botella en la mesa, incluso a veces se pide para brindar. ¿Se merece éste más la copa que otro? Yo lo dudo. No pondré ejemplos pero todos sabemos qué vinos son los sota, caballo y rey de los acaudalados consumidores (que no aficionados) de vino.
Por otro lado se debe tener en cuenta que estas copas se suelen romper con mayor facilidad, bien el comensal bien en cocina. El friegue lo pasa realmente mal con copas de 12€ en las manos y un montón de cacharros más.
Desde mi punto de vista la solución es la siguiente:invierte un poco más en las copas de batalla sin llegar a las marcas top y sin tener que pagar demasiado. Tu flota Riedel o Spiegelau es más reducida y cuando creas que debes sacarla, a criterio del restaurado, lo haces. En función de qué: amistad, asiduidad del cliente o lo mejor, ese brillo en los ojos o la cara de tonto que se nos queda a alguno ante un vino, como un niño con su juguete. Os aseguro que esto último se percibe con poco de sensibilidad
Tipo de restaurante...
Ver mensaje de Dani C.El restaurante al que me refiero es uno de los mejores de la ciudad donde vivo, tienen una carta decente pero con precios muchas veces arriba del 100%. Para darles un ejemplo; pedí un
Les Terrases 2000, no se asusten aqui en tienda vale 25 euros, pues lo veneden en 55. Con esto quiero decir que lo mínimo que podrían hacer es comprar Riedel y no andarse son miserias. Da mucho que pensar este tipo de actitudes, habrá quien ni se entere, pero a mi si me molesta.
Saludos
Te equivocas
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo da mucho que pensar. Solo hay una cosa que pensar: POCA VERGÜENZA y sobre todo mal profesional poco amante de vino pero algo más amigo del vil metal.
Y desde mi punto de vista tienes dos opciones:
a) No volver (esta es la que te recomiendo)
b) No pedir vino
¡Cuánto te entiendo Benjamín! Repito que poca vergüenza tienen algunos. Porque del precio no hablaremos más porque esta tema ya se repite demasido, pero ya que se carga más de un 100% el precio del vino como mínimo se podría permitir el tener una cristalería decente para todos los vinos.
Un saludo
Dani
Re: Tipo de restaurante...
Ver mensaje de BenjaminBerjonPor 55 euros,tendrian que sacarte Riedel,pero la serie sommelier,vaya atraco a mano armada.Están locos.
Re: Mal, pero el refrán reinventado...
Ver mensaje de Dani C.Ok,
ciertamente, también es una buena solución tener copas decentes y copas ";de marca";. Pero lo que encuentro inadmisible de todas todas es el hecho que te saquen unos copones teutónicos de vidrio por el hecho de pedir un vino económico o por el hecho que no lleves corbata.
También es verdad que tampoco se va a los restaurantes a sufrir, sino a comer y por tanto hay veces que no se quiere entrar en discusiones. De todas maneras yo sólo te digo que intento salirme con la mía y en un conocido restaurant de La Escala (Girona) me cambiaron las copas y creo que algunas de las que retiró la camarera (tenía un mal día) ya no las utilizó nadie porque al retirarlas lo hizo con tanta violencia (mala leche diría yo) que a medida que las dejaba en un estante de más de una saltó algún trozo de vidrio de la base (lo comprobé), eso sí, yo cené con copas de vino y no con copones propios de los vikingos.
Por cierto, me llamo Lluis y no Laura, no es por nada, pero sigo teniendo claras mis apetencias sexuales.