Staging ::: VER CORREOS

Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

20 respuestas
    JoanPena

Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

Os agradecería si me pudierais poner cada uno de vosotros los 4 o 5 mejores vinos que hayáis catado de la denominación Emporda costa Brava, adjuntando claro esta los años. Tengo que hacer una selección de ellos para un regalo que tengo que hacer a muy largo plazo.
    Por si me lees Nan, ya te explicaré pero tu callao.

Saludos a todos y GRACIAS.

Joan Pena
    Peña la Tavberna.

Limonero
    en respuesta a JoanPena

Ahi van unas ideas

Ver mensaje de JoanPena

A mi los Castell de Perelada nunca me han decepcionado. Si no te quieres rascar el bolsillo prueba con los Malaveïna (2000 o mejor el 2001), a muy poca distancia y mitad de precio está el Reserva 2001 que acaba de salir y que está muy rico, mejor que el 2000.

Si puedes rascarte el bolsillos, dos ideas: Ex Ex 4 (2001) - 45 euros o el Finca Garbet (2001) - 100 euros. Los dos son sensacionales pero dificiles de encontrar (el Garbet creo que prácticamente imposible).

También puedes probar con los Oliver Conti, tintos o blancos, aunque son algo más previsibles.

Un vino de postre:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8375

Espero que te sirva...

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Andreu
    en respuesta a JoanPena

Re: Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

Ver mensaje de JoanPena

Si hay que rascarse los bolsillos no te puedo ayudar demasiado:-)), pero las recomendaciones de limonero me parece acertadas, sobretodo por ese Espelt Airam, del cual yo también colgué ficha y me equivoqué con la puntuación, ya que conforme se acababa la botella me di cuenta de que está inmenso. Muy buena compra (11€ aprox).

El Oliver Conti Blanc 2000 no me convenció. En cambio el Mas Estela Blanc 2002 sí (16€). De Mas Estela te recomiendo también el Vinya Selva de Mar 2000 (tinto, 18€).

De la bodega Espelt, son muy recomendables los tintos Vidiví 2001 (7€ aprox.) y Terres Negres 2001(13€ aprox). Los vinos de esta bodega tienen una imagen gráfica muy divertida, obra de Mariscal.

Otro que está muy bueno es el Sinols Coromina 2001 (9€).

Saludos.

Josep
    en respuesta a JoanPena

Re: Ayuda en vinos de la D.O Emporda Costa Brava.

Ver mensaje de JoanPena

Aparte de las buenas sugerencias recibidas, como blanco apostaría por los vinos de Masia Serra (Cantallops): el blanco Ctònia i el tinto Gneiss, a unos 20 i 30 euros respectivamente.
    También, y aunque los nuevos vinos de la Finca Malaveïna le resten protagonismo, no olvidarse del estupendo Gran Claustre de Perelada.
    Como última sugerencia, y aunque oficialmente sean D.O.Catalunya (de hecho Calonge es Baix Empordà), vale mucho la pena probar Clos D’Agon Blanc (22€) i el Clos Valmanya tinto (18€). El Clos d’Agon Negre se dispara mucho.

Saludos y suerte

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar