Aalto a 28€; y pico STOP
Aalto a 28€; y pico STOP
Hace dos días me pasé por la tienda "Club del Gourmet" del Corte Inglés de Bilbao Centro y me quedé a cuadros con el precio del Aalto 99 a 28€; y pico.
Conocemos todos este vino y prácticamente hemos asistido a su bautizo. También conocemos el precio de salida de bodega de este vino. Y me pregunto... ¿estamos locos? Este vino no debiera costar más de 22€; en tienda tal y como pretendía Zaccagnini. ¿No se van a cargar la marca con tanta especulación que hay detrás? ¿Cómo puede una bodega frenar esto? El único consuelo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPerdon... se me fue la tecla. Quería decir que el único consuelo que tengo es que siempre que voy allí me voy con jersey porque si no te mueres de frío, lo que es de agradecer para la conservación del vino.
Saludos
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHay tienes la explicación... la subida de precio es para pagar el aire acondicionado.
No, ya en serio, el mercado de oferta y demanda termina poniendole el pico (esos 6 euros aprox.) a un producto tan bueno (que aun no he probado) como el Aalto. Lo que hay que hacer es prepararse para la siguiente añada del Aalto, que seguro es mejor que esta.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEn un conocido restaurante de El Puerto de Santa María ( por cierto ciudad natal de Javier Zacagnini ) está 39,7 euros. Es normal ese precio ?. De todas formas pasará como con el resto de vinos de poca producción, creo que el Aalto 2000 son 80.000 botellas, se venderá bien y los terceros sacarán su tajada de esto, casi más que los elaboradores. Saludos.
Ver mensaje de Bosos¿Aalto 99 a casi 40€;? Qué fuerte!!! Allí sí que sois de Bilbao... uuufff. ¿A cuanto está por ejemplo un Roda I 96? Lo digo porque muchos restaurantes se pasan cargando los vinos más baratos y luego les tiembla la mano para subir los vinos de 30€; en tienda
Ver mensaje de anonimoEn eso tienes razón. Creo que climatología aparte, el Aalto saldrá mejor cada año puesto que se conocerán mejor las uvas, el terruño y la forma de elaborarlo se perfeccionará sin duda. ¿A qué esperas para beberte uno? Está muy rico. Lo ideal es que lo compares con el Leda (considero que este segundo es mejor)
Saludos
Ver mensaje de Gonzalo_LainezLeda y Aalto ... oido cocina
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEl dueño del restaurante es amigo mio y un gran restaurador, tiene una de las mejores cartas de vinos de España ( y estamos en el Sur ). Siempre se queja de que no se venden esos vinos y de la inversión que hay que hacer para tenerlos en carta. Creo que él le pone un 2,5 al precio de compra a este tipo de vinos, esos 40 €; son sin iva ¿ eh ?. El Roda I 96 estará por el mismo precio. Hagamos la cuenta al Aalto: Horeca lo puede comprar al distribuidor a 16,1 ( sin iva ) y si lo multiplica por 2 para venderlo, sale 32,2 €; sin iva, de venta en el restaurante, ese sería su precio normal, claro de ahí para delante todo es posible sobre todo si tienes tan solo 12 botellas de cupo..
Saludos.