Experimentos con la caiño. Ayuda
Experimentos con la caiño. Ayuda
Buenos dias all.
Estoy haciendo experimentos con la uva caiño. tengo fermentando con su pulpo (los hollejos) y su respong los tallos del vino. la pregunta es para los que hace en casa o alfredo.
¿puedo dejar sobre su pulpo durante 3 meses? usando gas de protejerlo?
va a estropiar?
alguien?
la acidez esta encima de 8 y grado potencial es sobre 12.
Re: Experimentos con la caiño. Ayuda
Ver mensaje de benitosantosJode! que acidez. pues cuando acabe la FA yo quitaría los raspones y dejaría como dices los hollejos, y si los dejas tres meses mejor con el deposito inertizado.
El otro dia cate Caiño con una maceración postfermentativa de 3 meses también y Fenomenal, una nariz elegantísima. Era de la D.O. Monterrei.
Ya nos tendras al tanto de la evolución.
Saludos.
Ver mensaje de Alfredo_MaestroPuedo hacer en inox?
no quiero sabor a madera.. estoy buscando uno viejo de castaña, pero no he encontrado aun..
Ver mensaje de benitosantosMejor seria un viejo fudre... pero ante la falta de madera un Inox va bien. En mi humilde opinión....
No fastidies Todd! que tu sabes más que nadie!!!
Cachondo.
Ver mensaje de benitosantosOlvídate de los hollejos y haz fermentaciones de nueve meses a 10º como los franceses
Ver mensaje de JaimeJ¿Que levaduras trabajan a esas temperaturas? ahhhhhh! levaduras de bote, vale, vale. No se si a Todd le van!
Tanto tiempo por Loira te ha hecho ver las cosas de otra manera?
Abrazos ya queda menos.
Ver mensaje de Alfredo_Maestroel lunes vi levaduras autóctonas a 13ºC fermentando muy lentamente....no sé cual es el límite. aunque era con 0 azufre en viñedo y 0 metabisulfito en mosto.
Yo pensaba que a 19ºC igual costaba arrancar con autóctonas, pero no ha habido problema, con 30mg de meta.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JPues por aquí todo a 15% a las 6 horas estaba todo arrancando sin sembrar levaduras, aquí está todo a tope tope tope tope...
Ayer entre 600 quilos de garnacha plantada sobre un roqueral a 500 metros en una pendiente extrema, a 17 grados, hoy está estallando la tina...negra que da miedo, una mujer de piel oscura y cabello azabache vestida de luto no es tan negra.
Nosotros metabisulfito no dejo poner más de 3 /4 gramos cada 100 quilos, este año estamos en 4 gramos.
Ahora andan con el cabernet, he estado vendimiando 2 horas para verles las muelas esta mañana con la gente. Bien, muy bien, aunque supongo que como todo este año, subidito. Cuando hayan acabado en la bodega de pasar la uva bajaré yo a por los análisis y eso.
Como característica primera de este año en los vinos de mi zona: el color, luego ya iremos viendo. El color da miedo, no he visto uvas tan negras en mi vida.
Por cierto, nosotros siempre fermentamos y hemos fermentado a temperatura ambiente, nunca usamos frio.