El desconocimiento del vino español
Re: El desconocimiento del vino español
Ver mensaje de ramicoRamico, por esa regla de tres, aquí no debería existir apenas la comida rápida estadounidense... ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfSuspendiste matemáticas, fijo.
Que los americanos no hicieron estudios previos de mercado antes de traerse el primer burguer y al descubrir los nichos emergentes de padres vagos y consentidores no iniciaron las campañas oportunas y el desembarco por cada esquina de este país???
Madre del amor hermoso. Cuanto “No a la guerra” y mira que nos volvemos locos por la imaginería USA. Cualquier cosa a la que le pongas barras y estrellas se vende en España, desde los KKCafes de la cadena de las estrellas, hasta los look carcelarios californianos de los pantalones caídos y los calzones al aire.
Intenta tu meter unos callos a la madrileña en NY, les explicas lo que es y después intentas venderlos, y aluego me cuentas.
Ver mensaje de ramicoRamón eres punzante,como el jerez, mordaz y certero. Siempre tiras a dar.
Un abrazo
José Luis Giner
Ver mensaje de ramicoLo que aprobé por los pelos fue Dirección Comercial ;-)
Lo que no entiendo, supongo que porque el márqueting no es mi fuerte, es por qué queremos vender vino fuera de España cuando en España cada vez se bebe menos vino... Si aquí no son capaces de convercer al público, lo veo más difícil en el extranjero, ¿no? :-S
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JlgggCon el tema de que si se vende o no se vende vino español dentro o fuera hay que dejar de ser políticamente correctos y tocar un poquito con los dedos la realidad que nos está asfixiando.
Dentro no se vende vino por que entre los redichos que nos cuentan como beberlo, los paletos que presumen de hacer el mejor vino y los snobs que te meten una cata de vinos maridándola con una sesión de trombón, estamos ahuyentando a los nuevos consumidores.
Fuera porque los viajes de prospección y comerciales acaban en excursiones de cuatro ignorantes que no han salido de su aldea en su vida y aprovechan fondos públicos para viajar, a no ser que el que viaje se juegue el pan de sus hijos en la venta de lo que muestra.
Ver mensaje de The Wine AcademyA mí se me escapan un poco estas cosas de los mercados del vino, sinceramente la parte que me interesa del vino es la meramente humana y hedonística, sin embargo cuando se habla de estas cosas, vamos, del poco conocimiento que hay sobre el vino español en ciertas zonas del mundo, en este caso el sudeste asiático, creo que resulta muy sencillo echar las culpas al origen y yo creo que el destino tiene algo más que ver en ello, hablo de importadores, distribuidores, vendedores y sumilleres, al fin y al cabo son ellos quienes deben dar a conocer los vinos de una zona y un país. Y luego están los potenciales consumidores, entre los cuales si no hay una mínima inquietud por probar y descubrir cosas nuevas, pues me temo que no hay nada que hacer. Por último, me sumo a lo que se está comentando en mensajes anteriores: antes de preocuparnos porque los de fuera conozcan nuestros vinos, creo yo que hay que tratar de que los españoles los puedan conocer e interesarse por ellos, aunque pueda parecer una batalla perdida de antemano.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de ramicoLa forma era en broma pero el fondo te daba la razón. Los estudios de mercado son mucho más serios que una semana de "vacaciones".
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de FrancescfCreo que ambos aspectos son importantes. Yo he tenido clientes Españoles que se quejan de que tengo pocos vinos Riojanos, pero soy el restaurant que tiene vinos de mas DO y tipos de uva, sin ser la carta mas amplia. He probado vinos , por ejm, de Manchuela, de Cebreros, etc...que el consumidor común en España lo harian a un lado a favor de un Rioja o Ribera.
Por otro lado he estado siguiendo en el facebook la labor de Pancho por Asia, bastante buen trabajo, pero como el dice, falta mucho por hacer. Ojalá y hubiera mas gente que hicieran este tipo de labor, aplicando los conocimientos que tiene Pancho, tanto de vinos como de marketing.
En USA, que yo lo tengo mas cerca, en los restaurantes es dificil encontrar una carta extensa de vinos Españoles. Si, habrá un Albariño, algún Rioja (Riscal, R.Alta, tal vez Allende o Roda) o Ribera (Pesquera, Alión, o V.S.) y con suerte algún Priorat, pero poca cosa mas. En México la cosa cambia, pero es de los pocos paises donde se prefiere el vino Español al Francés o Italiano.