Staging ::: VER CORREOS

Catolicismo y vino

25 respuestas
    Garranxa
    en respuesta a Pirineos

Re: Catolicismo y vino

Ver mensaje de Pirineos

Vayya!!! pues eso casi prueba mi teoría, en los paises con potente descatolización baja el consumo, pero en los que la catolización está arraigada está asentado, vamos, que hay una interiorización inconsciente del vino como parte de la liturgia católica. La verdad es que el vaticano es un dechado de "lujo" por lo que veo tb gastronómico.

EuSaenz
    en respuesta a Garranxa

Ver mensaje de Garranxa

Ahhhhhh, vale. O sea que la culpa del descenso del consumo del vino en España la tiene la lógica y progresiva penetración del laicismo en la sociedad. Bueno, ya has resuelto el problema que muchos expertos estaban investigando. A partir de ahora ya sabemos, un catecismo y una botella de vino quinado para todos….

Lo que hay que leer…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Garranxa
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

A ver, tampoco lo he dicho así. Simplemente piensoque puede haber una conexión subconsciente entre el vino como parte de una liturgia que está siendo denostada, porque en su día fué excesivamente impuesta, y el uso del vino en esa liturgia.Ni me posiciono en contra ni a favor del catolicismo, solo emito una opinión, que me hizo reflexionar. Evidentemente, es original, más que mucho de lo que he escuchado hasta ahora sobre el descenso del consumo. A veces la psicología humana y la sociología son muy complicadas.
    Los mensajes subliminales escondidos en la publicidad dicen que son a veces más importantes para estimular el consumo de un producto, que lo que captamos y percibimos en primer plano. Bien, estoy pensando que quizás tras la bajada del consumo del vino, hay tb algo subliminal, que no estamos captando.

EuSaenz
    en respuesta a Garranxa

Ver mensaje de Garranxa

Un preocupante fenómeno como resulta el descenso del consumo del vino en España es consecuencia de múltiples factores, desde la educación hasta la economía, pasando por las cuestiones sociales y puramente personales de cada uno. No va a ser un tema ni fácil de analizar ni mucho menos de resolver. Pero el trasfondo religioso tengo claro que nada tiene que ver en ello.

Saludos, Eugenio

EuSaenz
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

Los indicadores económicos siempre tienen que ver, pero no olvidemos que el whisky, el ron y el vodka de garrafón tampoco son de primera necesidad y su consumo no hace sino aumentar…y para qué hablar de la cocaína, el hachís, la marihuana, el MDMA… tampoco son de primera necesidad y somos líderes mundiales de consumo “per cápita”. Todo esto es más complicado de analizar de lo que parece.

Saludos, Eugenio

Comvinart
    en respuesta a Garranxa

Ver mensaje de Garranxa

Creo que nada tiene que ver una cosa con la otra. Por ejm, México es uno de los paises con mas alto índice de Católicos y consumo muy bajo de vino, a pesar de que es fácil encontrar vinos de todo tipo. Mas bien son factores sociales y económicos los que mas influyen (aunado a los impuestos y otros).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar