Staging ::: VER CORREOS

La cocina super-moderna

21 respuestas
    MaJesus

La cocina super-moderna

Como hoy ando con un poco mas de relajo, os doy la paliza. Mientras veia en las noticias referencias sobre la feria esta (o lo que sea) de cocina-fusion, tomaba fuerza la impresion que ya tenia de que la cocina super-moderna-fashion (alias, cocina-laboratorio) parece estar concebida para ancianitos con mala dentadura (o incluso sin ella): la gran mayoria de ";genialidades"; son sopitas, cremitas, emulsiones, espumas, calditos ... hasta ";aires";. Si algo es solido es tan pequenyo que se puede tragar sin masticar ... lo que digo, los desdentados estan de enhorabuena!! ... claro, que donde queda la excelente materia prima, pues no lo se ... sin dejar de apreciar el enorme merito y genialidad de estas propuestas, confieso que empiezo a aburrirme, y que ya solo me apetecen MUY de cuando en cuando (y solo si de verda son geniales, que hay mucho imitador, como con los vinos ’modelnos’ :-))

saluditos bien solidos

Majesus

Andreu
    en respuesta a MaJesus

Re: La cocina super-moderna

Ver mensaje de MaJesus

Estoy de acuerdo contigo.

Esta claro que estamos en plena etapa deconstrucción (más bien desintegración), esa en que los platos quedan reducidos a cosas líquidas, semiliquidas o esponjosas, vamos, casi nada:-)), que en su momento tuvieron su impacto y que ahora, en manos de una legión de aprendices de brujo, parecen eso, una mala fotocopia de casi nada.

La verdad es que ya cansa el repertorio de espumas, cremas y sopitas y, sin que algunos dejen de experimentar, empieza a apetecer algo, no necesariamente contundente, pero si más sólido y sobretodo, reconocible.

Supongo que todo son ciclos pero cada vez me apetece más la cocina tradicional o un punto intermedio entre ésta y la de las nubes de humo:-).

Saludos.

Ximo1
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Yo que soy cocinero y me gusta innovar, estoy un poco cansado de la cocina que está poniéndose de moda. Espumas, aires, emulsiones, tapas diminutas a precios desorbitados. El plato muy bonito pero he pasado mucha hambre, es lo que comenta mucha gente. Estoy a favor de una cocina tradicional con toques actuales, donde lo que debe prevalecer es una buena materia prima. Hoy en día por menos de 45 euros la persona no comes en ningún restaurante, siendo normalito.

suzanne
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Estoy de acuerdo contigo, Maria Jesus, empiezo a estar harta de tanta nube, humo o plato deconstruido; pero sobre todo de la pleyade de imitadores que estan saliendo.Imitadores que cobran como maestros consagrados; exactamente igual que esta pasando con el vino.
    Saludos.
    S.

Alex-B
    en respuesta a Ximo1

Ver mensaje de Ximo1

Pues que quereis que os diga,las modas de espumas y similares no me gustan nada,si pago un buen dinero por ir a un restaurante no quiero quedarme con hambre...

Ximo1
    en respuesta a suzanne

Ver mensaje de suzanne

Ayer vi la elaboración de un plato que entre los ingredientes tenía una roca marina para darle ";sabor a mar al plato";. La verdad es que no entiendo nada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar