Staging ::: VER CORREOS

¿Se puede estropear el vino en un dia?

6 respuestas
    Taxbis

¿Se puede estropear el vino en un dia?

Hola compañeros,
    Necesito vuestra opinión sobre un asunto:

El sábado compré un vino (en el hipercor), un Valtravieso crianza de 2006. Es un vino que ya había probado hace tiempo y me gusto mucho.
    El domingo mediodía lo abrimos (quitamos el corcho 1 hora antes de servirlo) y entre dos personas nos bebimos media botella. Lo encontramos correcto y hasta aquí todo bien. Luego, lo tape con un tapón de estos de bomba al vacio y lo deposité en posición horizontal en una nevera de vinos que tengo en la cocina a 16 ºC (como he hecho decenas de veces con tantos otros vinos).
    El caso es que ayer lunes por la noche me serví una copa de vino otra vez y note un fuerte olor (y posterior sabor) a fruta sobremadurada casi agrio que llegaba a molestar bastante, pues nublaba totalmente todos los demás sabores. Este olor me era familiar, pues lo percibí hace tiempo en una botella de un Cervoles crianza que tenía casi 10 años: en la tienda me dijeron que estaba muy maduro y para mi gusto lo estaba demasiado...

Estoy bastante desconcertado, pues no sé si el problema lo tenía el vino y no lo supimos detectar o la forma de conservación no es la mas adecuada. Sigo sin entender como se ha podido estropear tan rápidamente.

Muchas gracias de antemano.

Francescf
    en respuesta a Taxbis

Re: ¿Se puede estropear el vino en un día?

Ver mensaje de Taxbis

De entrada, es mejor que guardes el vino a menos temperatura, aunque esté ya abierto. Del domingo a mediodía al lunes noche va un día y medio. Dicho lo anterior, es perfectamente posible que de un día a otro empeoré sustancialmente un vino. Un forero que sabe bastante más de vino que yo me comentó que ahí radica la diferencia entre un vino y un buen vino. Por si acaso, yo iría probando añadas más nuevas ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Otilio Haro
    en respuesta a Taxbis

Re: ¿Se puede estropear el vino en un dia?

Ver mensaje de Taxbis

No se debe tumbar la botella una vez que has usado la extracción del aire, ya que estos tapones de goma pueden alterarlo. Siempre en vertical. De todas formas, me parece exagerado lo rápido que se te echó a perder. Es un buen vino, coge otra botella y resárcete.

Saludos

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Taxbis
    en respuesta a Taxbis

Ver mensaje de Taxbis

OK, muchas gracias a todos.
    Era por si estaba pasando por algo alto o si existía una explicación obvia que no conociera.
    Tendré que dejar de darle vueltas al asunto y desquitarme con otra botella de vino ;)

Jonatan
    en respuesta a Taxbis

Ver mensaje de Taxbis

Vinos que no se preparan para envejecer se estropean bastante rápido pero este vino es raro que lo haga. Incluso dejándolo con un simple tapón de papel a temperatura ambiente no sé debería de estropear. Vinos regulares por la noche se te han oxidado pero este no debería.

Jamf
    en respuesta a Taxbis

Ver mensaje de Taxbis

Hola:
    Es muy raro que eso pase, incluso aunque lo dejes cerca del fregadero toda la noche se tendría que poner malo, a no ser que le haya caido algo dentro de la botella sin que te hayas dado cuenta( por ejemplo, una gota de vinagre de la ensalada), entonces no hay quien lo sujete.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar