Staging ::: VER CORREOS

Calçotada en La Riera

16 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

Re: El secreto está en la salsa...

Ver mensaje de Juan Such

Bueno, partiendo de que como suele suceder en estas cosas cada ";casa"; es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo, en general diría que esta en concreto que la diferencia respecto a la mayoría y que según mi parecer le da un ";toque"; especial es que lleva una pequeña proporción de piñones (ingrediente que no suele usarse) y que me parece es lo que le da un toque especial.

Que sea tan densa es que lleva poco aceite, quizás lo era demasiado y todo... Para que no repita, lo único se trata de ";escalivar"; (es correcto en castellano?) al horno a unos 160-180º durante hora-hora y pico, los tomates, el pimiento choricero (pebrot del romesco) y la cabeza de ajos entera y cubierta con papel de aluminio.

La diferencia principal entre la salsa romescu y la calçot, en un principio, es que la romescu lleva ñora y la calçot pimiento choricero (de carácter algo más dulce). La que yo hice llevaba sólo almendras tostadas cuando suele llevar también avellanas y en alguno casos de los dos tipos sin tostar y tostados.

No obstante los calçots que tomaste aún pueden superarse (no está siendo por el momento un buen año), recuerdo que el año pasado fué excelente. Y la salsa aún puede mejorarse, también.

La foto te recuerda a algo eh? :))

Ya sabes que puedes repetir si quieres, aquí estamos.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar