Staging ::: VER CORREOS

Anulación de la clasificación Cru Bourgois 2003

2 respuestas
    Fede Vidal

Anulación de la clasificación Cru Bourgois 2003

Se publica en la ultima edición de la Revue du Vin de France que un tribunal de aquel país ha anulado la clasificación de Crus Bourgeois que se hizo en 2003.

El caso es que un grupo de 75 productores impugnaron la clasificación por considerar que existía falta de imparcialidad de jurado que hizo la clasificación, y el tribunal les ha dado la razón dejando sin efecto la clasificación.

Con ello olvidémonos de los “;Ceu bourgois superieurs”;; y “;Crus Bourgois excepcionels”;. Volvemos a “;Crus Bourgois”; a secas.

La cosa se arreglará con la puesta en marcha de un nuevo jurado que reexaminará a los 75 Crus . A ver qué pasa. Protesta que siempre queda algo.

Siempre me ha parecido curiosa la forma de clasificación francesa. No es que me parezca mal y no olvidemos que es añeja ya que procede de 1855, pero no deja de chocarme estas categorías tan definidas, bien establecidas y programadas ( e inmutables) . Me pregunto si un Cru Classé de Burdeos en 1855 no puede haber sufrido oscilaciones de calidad en tantos años y merecer una perdida de categoría para pasar de estar clasificado numéricamente a no numéricamente, o pasar simplemente a Cru Bourgois o a nada. ( o al revés p.e Socinado Mallet) Al menos en Saint Emilion revisan cada 10 años y en Pomerol no clasifican

En España somos más anárquicos en eso, y no creo que el sistema francés sirviera para nada útil. En definitiva supongo que es cosa de tradiciones y costumbres.

Saludos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar