Ideología y vino
Hilo cerrado
Re: Ideología y vino
Ver mensaje de Pibe2000esBochornoso.
Yo creo que estos temas están superados, por lo que voy a procurar dar un aire positivo al hilo: quedan cuatro retrógrados como el tipo de la bodega, y por eso son noticia. Hace tan solo 20 años no hubieran sido noticia... porque hubiera sido normal.
Ver mensaje de G-M.Gran reflexión que demuestra que algo hemos avanzado, pero evidentemente y dados los hechos, no lo suficiente.
Ver mensaje de oscar4435Mamma mía!, qué contento te pondrás el 20 N.
Resulta que la trama Gurtel, etc. también son los cafres de los "progres"... manda huev... como dijo otro.
Ver mensaje de G-M.ciertamente una lectura positiva, que suscribo. Es cierto que se ha avanzado un montón en esto de la convivencia en la diversidad... pero a tenor de lo visto, aún queda un largo trecho. Lo de aceptar las diferencias es difícil... tienen que adaptarse "ellos" a nosotros por el simple hecho de "venir de fuera"? tienen que ser como "nosotros" por el simple hecho de que "siempre ha sido así"?
discutible, cuanto menos.
Otra cosa, son las ilegalidades, como la del susoducho bodeguero.
Salud!
Ver mensaje de Pibe2000esSi no es quemar en la Hoguera proferir insultos y amenazas con pintadas en la puerta de una Bodega que no es siquiera culpable de nada ni tiene nada que ver (salvo el nombre que es parecido), si no es quemar en la Hoguera enviar correos amenazantes, ya no sé que hace falta: que lleguen a la bodega los "justicieros" a darles con palos y bates y luego, cuando se den cuenta del error, ahuecan el ala y, como mucho con un: "lo sentimos, hasta luego..."
Antes de acusar a nadie y de señalar con el dedo hay que estar informado y muy bien informado de a quién se acusa y de qué se le acusa, pero veo que la presunción de culpabilidad a la ligera nos encanta en según qué temas (y más en temas "sensibles", parece que en este país andamos muy muy sensibles con todo y el dedo acusador lo usamos con demasiada frecuencia).
Lo que está mal, está mal, y el que profiere insultos contra alguien desinformadamente, sin saber y a la ligera, para mí no es gente de bien (y de ahí lo que decía de "gentuza", es decir, todo aquél que, sea por error y/o falta de información, ha insultado gratuitamente a una Bodega que nada tenía que ver con estos hechos que se relatan).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Pibe2000esPues no sé, pero a mí me enseñaron que cuando viajo a un país extranjero, no digo ya para residir un tiempo, sino incluso como turista por unos días o semanas, conviene (al menos eso), conocer los usos y costumbres del país al que voy, vamos. NO por nada, sino porque es conveniente para que mi integración sea más fácil, adaptarme mejor a donde voy e incluso puede ser conveniente para mi propia seguridad personal (dependiendo del país al que uno viaje). Creo que es de sentido común y el que no lo quiera verlo que no lo vea.
Hay un refrán que dice: "Allá donde fueres, haz lo que vieres".
Luego, uno, cuando llega a un lugar, en uso de su libertad individual, puede no querer integrarse con los lugareños. Sin embargo, recíprocamente los lugareños también están en su perfecto derecho de lo mismo.
No conozco país del mundo donde el que llega el último vaya a cambiar los usos y costumbres de los residentes en el lugar para imponer los suyos propios. Cuando los españoles se van a vivir a otro país por motivos laborales, en todos los casos que he conocido (bastantes), la adaptación la hacen nuestros compatriotas. Si van a Finlandia, si van a Suecia, si van a Londres, si van a Argelia, a Egipto,... sea donde sea, nos adaptamos (y además me consta que muy bien) en horarios laborales, de comida, usos, costumbres, en lo que bebemos y en lo que comemos (aunque añoremos, como es lógico, lo nuestro), en idioma e incluso en el ocio. Es también de cajón.
Ojo! Nadie pide que el de fuera tenga que perder su identidad y raíces y ser exactamente como el lugareño pero sí es cierto que cuanto antes se adapte al nuevo país donde reside, mucho mejor (eso que se llama Integración, vamos).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Un Catalán Muy FinoBueno, pues tú boicotea lo que quieras de Álvaro de Alvear pero déjanos a los demás que bebamos lo que queramos de su bodega (que él sea un cafre no implica que su enóloga, amiga de estos gays, y otros empleados, lo sean)... venga! mandemos al paro a unas cuantas decenas más de empleados porque el cabeza visible y máximo accionista haya actuado (presuntamente) como un troglodita!!! Qué más da 5.000.000 que 5.001.000 parados!
Lo correcto amigo... no entremos en ese terreno porque aquí todo el mundo podría callar y tendríamos que boicotear a todos los países del mundo, y a gran parte de las empresas multinacionales (y otras que no lo son).
Actualmente se están incumpliendo DDHH y Derechos Fundamentales en España, sí, aquí, en muchísimas empresas, grandes y pequeñas, no hace falta irnos más lejos. La propia Administración debe un montón de dinero a empresas que están aplicando la Ley de Dependencia sin cobrar y mermando la calidad de la Asistencia, si eso no es desatender Derechos Fundamentales apaga y vámonos. En Sanidad pasa tres cuartos de lo mismo.
Pero ¿ sabes que pasa ? Que esas desatenciones negligentes del Estado (ya sea central o autonómico) en Dependencia y Sanidad, no venden ni son noticia ni objeto de titular, nadie se hace responsable de nada (la crisis, claro), y los dependientes/enfermos son gente mayor o impedida que no importan a ningún lobby: ni LGTB, ni SGAE, ni feministas, ni partido político ni industria alguna... eso no vende ni da votos y se pasa de puntillas por esos temas como algo menor.
Se están incumpliendo DDHH en prácticamente la totalidad de los países del mundo, injusticias hay en todos lados (aunque unas parece que importan más que otras según si el país en que se cometen tiene petróleo o no, o está gobernado o no por un dirigente de la cuerda del Tío Sam).
Si tuviera que boicotear el consumo de productos de una bodega, región o país por la mala acción de un individuo concreto en un momento dado, boicotearía al planeta entero y ya no consumiría nada de nadie pues querido amigo, en todos los sitios cuecen habas.
Lo dicho, boicotea lo que quieras. Estás en tu derecho. Igual que yo en el mío de no boicotear a ninguna bodega.
PD. Escojo el vino que bebo en base a mis gustos, por su calidad y su precio, no por cómo me caiga el bodeguero pues una bodega no es una persona, son muchas más. Sus vinos son el fruto del trabajo de muchos, no de uno por muy cabeza visible que sea.
Ver mensaje de LeivaPues si alguien acusa al foro de ser de España 2000 es su problema y que se lo haga mirar porque si resulta que para no ser de España 2000 no hay que opinar o bien hay que opinar lo que a unos cuantos les parezca, pues perfecto, pero yo y mis opiniones vamos por libre :)
Ya dije mil veces que el bodeguero, si se prueba que ha tenido ese comportamiento homófobo/excluyente junto con el incumplimiento de contrato, que sea llevado a los Tribunales y que indemnice a la pareja: por un delito de homofobia y por causa civil de incumplimiento unilateral e injustificado de contrato con perjuicio e inconvenientes evidentes para dicha pareja. Punto pelota. ¿ Lo digo más claro ? ¿ Me pongo a gritar ? Sibilino dices... si leyeras el hilo entero te darías cuenta que en ningún momento he excluído la responsabilidad (presunta) del bodeguero que obró mal.
Pero de ahí a irnos de madre con boicots y empezar a mover molinos y llegar a los extremos de la noticia que nos reseñaba el forero "Luis Vv":
http://www.hoy.es/v/20111105/regional/confusion-hace-dano-20111105.html
Es decir, a una bodega que sólo se parece en el nombre respecto a la que ha cometido la presunta tropelía, la han amenazado con pintadas y con correos amenazantes, con boicots, con no comprarle vino,... y claro, eso no es reprobable, eso no es parecerse a España 2000 (a mí el que amenaza por correo, sin dar la cara, o con pintadas y encima de todo equivocándose y METIENDO LA PATA hasta el eje, me parece tan fascista como el citado partido político de ultraderecha que citas)...
Cómo nos gusta tapar las injusticias que no interesan ¿ eh ? pero sí llamar la atención sobre las que nos interesan, claro. Así va todo: con la Ley del Embudo.
En cualquier caso Leiva, "fiera" (ídem a lo que me has llamado).... que nada, que me alegro que disfrutes, pero eso no es óbice para que yo, libremente opine lo que crea conveniente sobre éste y otros temas, al que le guste bien, al que no, también (tampoco estamos aquí para opinar todos lo mismo y darnos constantemente la razón en todo).
Saludos