Toscana
Toscana
Me voy a florencia, en dos semanas, podriais recomendarme vinos toscanos buenos, a un precio pagable? Bueno y en general, que si hay algo que merezca verdaderamente la pena habra que estirarse para pagar algún supertoscano de esis tan famosos. Gracias.
Re: Toscana y JuanchoAsenjo, por ejemplo ...
Ver mensaje de Tukosademas nuestras paginas, ahi I y II esta III..
saludos, de BOSCO
Re: Toscana y JuanchoAsenjo, por ejemplo ...
Ver mensaje de BoscoMuchas gracias en pinchiorri, tengo mesa para cenar, y supongo que alli me atrevere con algo del Antinori, crees que merece la pena? Sassicaia, Tigatello, alguna otra cosa? Muchas gracias.
Re: Toscana
Ver mensaje de TukosHombre hay muchos y muy buenos, yo no perderia el tiempo con los super toscanos , para eso un buen Somontano cuesta menos y esta mas bueno, yo me entusiasme con los Brunelos y con los Vinos Nobiles de Montepuciano, Florencia tiene mas tiendas de vinos que monumentos y museos , con eso te lo digo todo, Juancho en sus articulos te da muchas indicaciones , si tienes tiempo siguelas, hay una tienda- taberna enfrente del Palacio Pezzi fantastica, bebe y disfruta de una de las ciudades mas bellas del mundo.
Un saludo.
Ver mensaje de JM_BarrosoMuchas gracias, ya he tomado nota del artículo de Juancho, ya os contaré.
Cuidado con los manguis
Ver mensaje de TukosHace poco en Florencia me robaron la cartera, en el sentido literal de la frase, pasando por el pasaje que lleva a la estación. Desconfía sobre todo de los grupos de gitanos rumanos, pues lo tienen bien organizado y trabajan con una profesionalidad...
Ver mensaje de TukosEl día 14 estaré en Florencia para asistir a la ";Anteprima toscana";.
El artículo lo actualicé el año pasado y salió en la revista Envero que edita Bodegas y Bebidas. Ponía los lugares nuevos y quitaba los desaparecidos.
La Pinchiorri ha sido un lugar que me ha decepcionado. El precio es descomunal y lo mejor es la carta de vinos. Yo no probaría ni Sassicaia ni Ornellaia ni Tignanello ni Solaia que los puedes probar aquí o, los dos últimos, en la Cantinetta Antinori. Yo me bebería algún 99, más maduros que los 2001 que acaba de salir al mercado: Cepparello de Isole e Olena; Fontalloro de Fattoria di Felsina; Percarlo de San Giusto a Rentennano; La Vigna di Alceo, un pastón, o el Sammarco de Castello di Rampolla; Fidenzio de San Luigi; Cincinnato de Trinoro... o algún Brunello (tienes todos los 99 catados en un artículo mío a falta del de Salvioni o el de Gaja que son muy buenos)... o si te quieres gastar menos tómate un Vino Nobile di Montepulciano de Poliziano, Avignonesi, Dei, Fattoria del Cerro, etc...
Ver mensaje de JuanchoAsenjoMuchisimas gracias, tomo nota. Y ya os contare que tal el pinchiorri.