Staging ::: VER CORREOS

Vinos del Bierzo en ElMundoVino

40 respuestas
    Salazar
    en respuesta a Xgby

Re: Vinos del Bierzo en ElMundoVino

Ver mensaje de Xgby

Buenas tardes.
    Me ha llamado la atención este hilo porque la mencía es una de mis favoritas, pero despues de leer los comentarios de los foreros me he dado cuenta que realmente el hilo ha derivado en las "dudosas puntuaciones" y las "famosas Guias". Algo que no se ha comentado en el hilo y que creo que tiene un largo debate es lo siguiente:
    ¿Cómo obtienen las famosas guias esas puntuaciones? ¿ qué criterio siguen para obtenerlas? ¿por qué no vemos ninguna ficha de cata en las que anotan los puntos que luego influyen en la gente?
    Me surgen algunas otras preguntas pero empecemos por estas....

Juanjosantos
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

Creo que sí te contesté.

Hablaba que si no sabes nada de vino, por algo habría que empezar y no me parecería mal una guía. Si sabes de vino y quieres descubrir alguna referencia más tampoco me parece mal ninguna guía.

Lo que sí veo ya más discutible es tomar como dogma de fé lo que diga la guía X, la guía Y o la guía Z.

En ese caso, como consumidor crítico cogeré con pinzas lo que digan y, si tengo oportunidad, cataré el vino en cuestión para contrastar por mí mismo qué tal el vino y si la guía, en mi opinión, se ajusta a mi baremo o no.

Creo que a las guías hay que hacerles el caso que uno estime pertinente. En ningún caso "tienes" que nada. Eso de "tener que hacer caso o no" creo que no entra ni en guías de vinos, ni en periódicos ni en nada escrito que no te vayan a examinar. Sólo deberás tener que hacer caso de algo escrito cuando vayan a examinarte de dicho contenido ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Xgby

Ver mensaje de Xgby

Ahí das en el clavo: yo bebo vino pagándomelo yo, no me invita nadie, por tanto el precio no me la trae al pairo, muy al contrario, me importa y mucho.

Si fuera invitado a puntuar pues la cosa cambia y mucho. No es lo mismo pagarte un Rioja moderno de 100 euros de tu bolsillo que ir invitado y puntuar sin tener en cuenta el precio del vino.

Las guías no sé lo que ganarán pecuniariamente con el vino, me importa un rábano si ganan mucho o poco pero lo que sí sé es que yo, desde luego, sí que NO GANO nada pecuniariamente de catar vinos, es decir, que puedo ganar satisfacción (o no si el vino no cumple mis expectativas) pero, desde luego, dinero no gano.

Como pago pues al menos tengo el derecho de opinión y crítica tanto de los vinos que pago como de las guías que sí viven y cobran de catar vinos.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Xgby

Ver mensaje de Xgby

Disiento sobre que me trae al pairo. Hace no mucho fuí invitado a una cata de vinos y uno tenía un precio que no me daba igual precisamente. El vino sublime, su precio no inalcanzable pero muy caro. Te digo que no me trae al pairo porque si compro una botella debido a mi economía me lo debo pensar dos veces.

Juanjosantos
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

No te pertubes que en ningún caso te he invitado a que deseches ninguna pasión tuya.

Una cosa es leer y comprender y otra muy diferente es "tener que" hacer caso (y menos aún memorizar) todo lo que te cuenten por escrito pues esto último, salvo que esté justificado (porque tengas que examinarte de un contenido concreto), implica ser una esponja de todo sin discernir qué es importante y qué no lo es. Para mí no todo lo que leo tiene la misma importancia y, por supuesto, prefiero ser crítico con lo que leo que hacer caso de todo lo escrito porque sí.

Por lo demás, puedes estar tranquilo y sigue leyendo lo que creas conveniente ;)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar