Staging ::: VER CORREOS

Sobre conservación

9 respuestas
    insolito

Sobre conservación

Todavía no tengo una vinoteca, he estado mirando y son carísimos y uno que encuentro económico (en Makro, 150€ a 240€) según capacidad, he leído por ahí que da unas diferencias de temperatura muy grandes.

Mi pregunta es la siguiente, si no pienso en guardar el vino más que uno o dos años, creeis que el calor del verano (Barcelona, vino dentro de armario de madera maziza en el comedor) se verá muy perjudicado? o realmente los cambios de temperatura estropearán el vino en un tiempo más largo.

Dani C.
    en respuesta a insolito

Re: Sobre conservación

Ver mensaje de insolito

Depende de tantos factores....

Es arriesgado decirlo pero bueno en principio el problema de la luz lo tienes solucionado.

Muchas veces la temperatura es importante pero lo es más lo constate que ésta sea. Más vale tener una bodega ligeramente cálida sin que sufra muchas fluctuaciones que una de baja temperatura que oscila bastante.

Yo creo que, en términos generales no tendrás ningún problema. Ya verás como alguno me tira de los pelos ;-))

Galleguiño
    en respuesta a insolito

Ver mensaje de insolito

Yo tengo la suerte de tener una bodega natural en el pueblo de mi mujer, escabada en tierra y de piedra pero tengo el mismo problema que tú al traerlo a Ourense (40º a la sombra en verano). Este verano tenía un godello riquísimo en el armario como tú y empezó a sudar como si saliese de hacer aerobic, botella tirada. He decidido traerme pocas unidades de la aldea y meterlas en un armario en el que no le entren los gases en la bodeguilla de la plaza de garaje. En princio me va bien pero aún no ha llegado el verano. Ya te contaré.
    Por otro lado si tienes aire acondicionado en el piso no tendrás una oscilación de teperaturas muy importaten. Yo me arriesgaba siempre que no tengas una oferta de vinos de mucho ";copete";

TeresaLeon
    en respuesta a insolito

Ver mensaje de insolito

El problema más grande que yo, en mi modesta opinión, veo es el de los cambios de temperatura, puede que estén protegidos del sol pero no de dichos cambios, nosotros en Tenerife tuvimos que comprar un armario bodega porque se nos estropeaban los vinos y eso que los teníamos en una habitación interior muy fresca y sin luz. Lo del armario bodega no te resultará tan caro si aprovechas las rebajas y no decides comprarte el de 200 botellas, si quieres en ECI tienes una ofrta variada y además podrás financiarlo en cómodos plazos sin enterarte casi. Bueno lo importante es disfrutar y no llevarte malas sorpresas cuando vayas a abrir un vino que has comprado y guardado con esmero.
    Hagas lo que hagas, que lo disfrutes con salud.
    Saludos

doctortjk
    en respuesta a TeresaLeon

Ver mensaje de TeresaLeon

Es una cuestion tan controversial lo de la conservacion. En mi caso, tengo un armario no climatizado abajo de la escalera. Yo creo que no tenemos temperaturas tan altas aqui en Tijuana como en Barcelona (cuando estuve en Septiembre estabamos a 33 grados centigrados!).

La humedad es tambien importante. Yo coloque un Termometro Higrometro para estar controlando la temperatura. Esta interesante pues te hace un resumen diario de las oscilaciones de temperatura. (Yo lo vi en Radio Shack, que debe tener sucursales en Espana)

Si tienes capital para una Eurocava, casi seguro que tus vinos estaran mejor conservados. Vas a tener una buena cuenta de luz, pues al fin y al cabo es otra nevera...

Saludos desde Baja California

TeresaLeon
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Muchas gracias por la sugerencia del higrómetro-termómetro, yo aquí sólo he visto Termómetros de hecho tenemos 2 colocados dentro de la cava (parte superior e inferior). Lo del dinero lamento decirte que ya me gustaría contar en casa con una cava marca ";Eurocave";, tenemos una marca Bosch que está fenomenal y que fue un regalo de un cliente de mi marido al que no le cobró por sus servicios y por lo cual le estamos muy agradecidos.
    Con respecto a lo del gasto eléctrico no es muy elevado, sobre todo si no la pones en un lugar con mucho calor.
    Esta es nuestra cava: http://www.bosch-ed.com/pub/productos/imagenes_grandes/KSW38920.jpg
    Saludos y que puedas brindar con mucha salud y buen vino

TeresaLeon
    en respuesta a insolito

Re: Que envidia teresa! esta es la que me gusta!

Ver mensaje de insolito

Ánimo hombre, las hay más pequeñas y ahora el ECI ha sacado una modelo Saivod que en rebajas vale 230€ y en la que no caben tantos vinos pero sirve perfectamente para 30 botellas, por algo se empieza, nosotros la 1ª cava que tuvimos era una liebherr para 60 botellas y al recibir este fantástico regalo que viste en el mensaje anterior la vendimos a unos amigos tras una selección en una larga lista de ";novios"; que le salieron a nuestra pequeña liebherr -es una cava fenomenal y que si no la compras con puerta de cristal tampoco tiene mal precio-.
    Si no siempre te queda pedírsela a los reyes magos o a los reyes de los cumpleaños o santos, igual cae.
    Saludos y cuida de tus vinos que son joyas -tengan el precio que tengan-. Si no puedes bébetelos rápido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar