Fermentacion nieve carbonica
Fermentacion nieve carbonica
Muy buenas a todos.hoy me a venido un proveedor intentandome vender un albariño de fermentacion nieve carbonica segun decia el.como muchos intentan vender sin conocer el producto.al preguntarle que era eso por supuesto no supo contestar.
necesito saber todo a cerca de este vino,¿ me podeis ayudar?
a mi me suena esto a icewine,pero no creo que se pueda elaborar en españa.se que se hace algo durante la fermentacion con co2 para pararla y poco mas pero no se los resultados.
un saludo
Re: Fermentacion nieve carbonica
Ver mensaje de franjerezA mi me suena más bien como el lenguaje creativo del marketing! Por lo del eiswein, no creo que sea factible hacerlo en España.
Ver mensaje de suikoEn españa si se puede hacer pero de forma ";no natural"; la uva creo que se congela una vez vendimiada.
Mira la ficha de Gramona Vi de Gel
Un saludo
Aagesen
Ver mensaje de franjerezNormalmente en bodegas que no tengan una moderna instalación con buenos depósitos de temperatura controlada por circulación de agua en la camisa del deposito, una alternativa es añadir nieve carbónica al mosto en fermentación para bajar la temperatura, simplemente es eso.
Duda resuelta.
Ver mensaje de CabodeGataÉsta era una duda que tenía hace tiempo.
Gracias, Maestro.
Un Abrazo.
Pedro.
Ver mensaje de CabodeGataSe empiezan a hacer elaboraciones experimentales con nieve carbónica, cuando se tiene la uva despalillada y estrujada en el depósito se separa el mosto y se dejan durante horas en el fondo del depósito los hollejos escurridos a los que se ha aplicado CO2 sólido (nieve carbónica), con la congelación se rompem las células del hollejo para liberar polifenoles y aromas antes de fermentar.
Ya se vio q el hombre no dominaba el asunto....
Ver mensaje de franjerezAl decir lo de fermentación nieve carbónica, porque como bien te han dicho no es una fermentación, si no un nuevo tratamiento previo para extraer polifenoles. Uno más.
Un saludo.
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Ver mensaje de AagesenBueno, bueno... creo que has abierto nuestra ";lata de gusanos"; (metáfora del inglés).
Si no es natural, no es eiswein, o no es así? Puede ser riquísimo, pero no será que un vino hecho con aromatizantes (estilo del famoso Sauvignon surafricano) puede ser también muy rico. Si vamos por ese camino, no se podría hacer el vino en laboratorio, al menos en teoría?