Vinos decantados
Vinos decantados
El pintia y el Corullon 2001 los he probado hace poco y los decantamos durante unos cuarenta minutos para que estuvieran mas expresivos.La experiencia indica ir de los vinos ligeros a los de más cuerpo, de los más firmes a los más suaves (azúcar) y de los más jóvenes a los más añejos.
Saludines.
Susana
Re: Vinos decantados
Ver mensaje de suzanneGracias, vere a ver como voy ordenando. Una pregunta cuando dices de los mas firmes a los mas suaves (azucar) a que te refieres mas acidez antes mas acidez despues mas dulce antes, despues... no se...
Re: Vinos decantados
Ver mensaje de TukosEs una nota generica que he visto en un curso de cata, es para los vinos blancos cuando hagas otra reunion con los amigos.
Vaya homenaje que os vais a pegar!!!.
Saludos.
S.
Tiempo de decantación
Ver mensaje de suzanne¿Existe algún tiempo aproximado mínimo en que el vino deba estar decantado para que se note?. Me explico. En más de un restaurante decantan el vino en plan bonito e inmediatamente lo sirven en las copas. Dudo que eso sirva para algo. En casa es diferente, pero no sé exactamante si es preciso un tiempo mínimo de aireación. Se agradecen aclaraciones.
Re: Tiempo de decantación
Ver mensaje de Nacho_G.F.Por lo poco que se yo, si que influye la aireación la decantación etc... En general esto se hace para abrir los vinos, y para facilitar que alcancen su estado optimo de consumo. Lo que no te se decir es criterios objetivos, por que con respecto a un mismo vino he liedo cosas muy diferentes. Yo en general abro con mas antelación aquellos vinos a que creo que van a estar más cerrados, por estar pensados para abrirse más tarde. Por ejemplo un Vino con mucha crianza en barrica y recien salido al mercado, no se si tiene mucha lógica pero yo bueno. También he decantado siempre con mucha antelación las botellas grandes, es decir dolbe magnum y tal, tanto para que se abran, como para facilitar el servicio.
En cuanto a los restaurantes yo creo que el propio decantado si que sirve de algo, por que el total del vino entra en contacto con aire y eso ayuda a su oxigenación pero tampoco se... Yo tengo un amigo que es somelier de un gran restaurante aqui en Madrid, y el siempre me aconseja y eso. Y un dia hablando de eso mismo que hablas tu ahora el un dí me dijo que es verdad que hay vinos que necesitan mas aireación y que es una pena por que no sabes que te van a pedir hasta que la gente llega al restaurante. También me dijo que cada vez más y sobre todo con grandes vinos, la gente lo pide al reservar, lo que permita que lo abran cuando sea oportuno. Yo como siempre me fio de sus recomendaciones y sabe lo que me puedo gastar, le he pedido que me los elija cuando reservo y que haga con ellos lo que le parezca oportuno que seguro que es bueno. Espero que te sirva de algo. Alberto
¿Qué restaurante es?
Ver mensaje de TukosSi puedes me lo dices, porque intentaré aprovechar algún viaje a Madrid para ir si puedo, ya que por lo que dices allí sí que cuidan de verdad los vinos.
Re: ¿Qué restaurante es?
Ver mensaje de Nacho_G.F.Es La broche de Sergi Arola, el somelier se llama Jesus y su ayudante Ana. Los dos saben muchisimo y son muy simpaticos. Esta en el hotel Miguel Angel.
O.K., Gracias.
Ver mensaje de TukosTengo este restaurante como uno de los mejores de Madrid, pero de cocina rabiosamente moderna, y no sé si el vino con cocina de diseño...¿Cuál es tu opinión?.