Vinos decantados
Re: O.K., Gracias.
Ver mensaje de TukosSupongo que eso daria para un debate muy largo. El restaurante es de cocina moderna, si desde luego, pero no es el bulli. Y pese a que Sergi, trabajo en el bulli, y sus comienzos vienen en parte de alli, cada dia tiene un estilo mas personal. Por suerte yo a la Broche voy bastante y te digo no hay menu en el que no haya dos platos de pescado y uno de carne ademas de alguna ensalada. La modernidad la aportan las combinaciones de sabores, los tiempos de cocción el cuidadisimo emplatado de los platos, juegos de temperaturas etc... Lo que te quiero decir es que al final te estas tomando un rape magnificamente cocinado que marida de miedo con un blanco, o un pichon en su punto mas esacto con un arroz, que te pide a gritos un buen tinto con cuerpo. Es cierto que en estos menus es dificil la elección del vino, no tanto por la modernidad como la variedad de los platos. Piensa que el final te estas comiendo 10 o 12 entre aperitivos platos postres quesos... Pero por eso mismo la labor de los somelieres es mas importante, y te tengo que decir que lo bordan. Normalmente una copa de champagne para empezar blanco con los primeros y un buen tinto (con el valor añadido de que siempre hay alguna novedad que me recomienda Jesus, algun vino que no es facil de encotrar en tienda, algo recien salido etc...) Despues, y por sùpuesto al llegar a los postres su vino dulce que varian desde Un tinto dulce de monastrell hasta un pedro ximenez pasando por un sauternes o Icewine canadiense. Y Lueego una carta de licores maravillosa tambien ( y de te e infusiones que aunque no tengan alcohol tambien se agradecen). Pero no solo es eso sino que además cada dia que voy aprendo mas, del vino.
Re: O.K., Gracias.
Ver mensaje de TukosAdemas te das cuenta de lo que los vinos estan efectivamente pensados para tu menu, por ejemplo el otro día me dijo Jesus que habia visto el menu y que me iba a poner dos tintos. Primero un alcusses 2002 ligero y muy agradable y despues un Neo punta esencia de ribera con mucho mas cuerpo, eran los dos tintos, pero no podian tener menos que ver uno con el otro. El problema de estos menus es que en una mesa de dos no te bebes dos botellas enteras, pero por supuesto si quieres una copa de blanco te la sirven. Todo ello con una impecable crsitaleria Riedel de la serie Vinum, cada vino su copa decantados temperaturas etc...
Por ultimo y esto es plenamente subjetivo mio, te digo que yo en los restaurantes de Madrid donde más disfruto el vino en Madrid, son La broche, Santceloni, Viridiana, o El chaflan. Todos ellos modernos (aunque cada uno en un estilo muy suyo) Pero todos ellos tienen en comun su pasión y su afición por el vino y eso es lo impoertante. Ya me contaras si pruebas que tal.