Gutiérrez de la Vega, Monte Diva 2010.
Gutiérrez de la Vega, Monte Diva 2010.
Que Gutiérrez de la vega es una GRAN bodega de nuestro querido Mediterraneo, eso lo sabemos o deberiamos de saber todos los "buenos" aficionados al vino, que elaboran unos vinos dulces maravillosos, (de los mejores Fondillones y moscateles), que trabajan Monastrell, Moscatel, Garnachas con gran sabiduria, honestidad,.......TERROIR.......... fuera de lo común, por estos lares,(Mediterraneo sur).
Hace dos días, que tuve la suerte de probar en una cata-cena de buenos amigos, el vino Gutiérrez de la Vega Monte Diva 2010, esa noche bebimos muchos vinos, y algunos muy buenos y "caros", pero de todos, el que de verdad me ha hecho pensar y reflexionar, ha sido este "humilde" Monte Diva 2010, un vino de moscatel seco,con unos meses de barrica, supongo que usada, no se bien ni los meses de barrica, ni si es usada, nueva, francesa o de donde sea, y ni me importa mucho la verdad, se que se elaboran pocas botellas,creo que sobre 800.
Hasta la fecha habia probado algunos moscateles secos, no muchos la verdad, y siendo sincero conmigo mismo, no me "entusiasmaban", no entendia esa falta de acidez, los veia planos, amargos, insipidos.......
Este Monte Diva 2010, tiene una nariz bonita, Moscatel por lo cuatro costados, dulce, flores, salinidad....un paseo primaveral, en grupo, por la tarde, recorriendo nuestro monte Mediteraneo, muy cerca del Mar.
Ya en boca, todo se equilibra, no destaca ni su acidez, ni mineralidad, ni estructura...., no puede, ni quiere destacar en nada; ni puede, ni quiere parecerse a nada, ni nadie, estoy un poco cansado de escuchar, leer, que tal verdejo parece un Chardonnay, este albariño sabe a Riesling, que este vino de aqui parece un vino de alla, este moscatel seco Monte Diva 2010, es como somos todos nosotros o quisieramos ser, únicos, con nuestras virtudes y defectos, pero siempre desde la calidad extrema y dando todo de si mismo, creo que los "Mediterraneos", somos un poco asi cálidos, sencillos....., tan "SENCILLO" como ser el mejor moscatel seco Mediterraneo posible, y excepcionalmente placentero.
Pasar de la nariz a la boca, parece como si nos hubieramos puesto un punto serios, seguimos en primavera, casi verano, y del paseo de la tarde, hemos dado el salto a la noche, ya madrugada, nuestra pareja, sentados en una terraza soñando mirando al Mar..........Mediterraneo.