Cómo quiero que me sirvan el vino
Re: Cómo quiero que me sirvan el vino
Ver mensaje de José GabaldónLo que pides no es nada excepcional ni mucho menos y ademas es de sentido comun, pero lamentablemente no se da en muchos casos. Lo de la temperatura en verano en contadas ocasiones con el tinto(el blanco ya lo suelen tener en cavas), lo de poner el vino en mesa auxiliar lo han visto en algun lugar, pero no saben que eso entraña unos deberes y niveles que en general no saben ni pueden dar. Y lo de la sonrisa(se puede improvisar en un momento)la educacion (no se puede comprar y lleva un tiempo el adquirirla)y amabilidad(¿que es eso? se diran muchos y otros diran que es de gente mayor y serviles) no abundan.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Mara FunesHola Mara ¡Feliz Navidad ¡
Ante esta tú pregunta: ¿cómo conseguimos elevar este nivel?
No puedo mas que con pesar mío, contestar que es muy difícil el elevar el nivel y casi imposible el generalizarlo.
Si te das cuente en los hilos de estos días, la gran mayoría de los compañeros (en mi caso también) te comentan que los compañeros de mesa y cenas navideñas, les da un poco igual los vinos que es presenten, partimos que son compañeros de mesa que tienen en general el mismo nivel socio cultural, pues bien año tras año, el tema de vino y por tanto el servicio del mismo no les motiva en absoluto.
Todavía en general, prima la cantidad de comida sobre la calidad, la cocina clásica sobre la elaborada, pues en general la primera es “para llenar la panza” y el tema del vino ni se lo plantean. Unos beben vino por habito, otros por el puntito que les da y encima ya se paso el momento de intentar saber algo para impresionar en un negociete, dado que se paso la época ladrillar.
Somos un porcentaje bajísimo los que nos fijamos en el servicio del vino y entre otros motivos vamos a lugares de cocina evolucionada, no por la cocina en si, sino porque en estos lugares el servicio y en concreto el del vino se cuida.
Si sales a la calle y preguntas cuanta gente esta dispuesto en menú de 20 euros el gastarse 10 euros por persona en vino, la contestación que si, seria bajísima.
¿Cómo arreglarlo? Con cultura vinícola, pero eso no se comprar con dinero, lleva tiempo y esfuerzo y en general la gente no esta dispuesta gastar dinero en ello y mucho menos esfuerzo.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de SelectaEn general es mejor tenerla a mano y servirte, pues son contados los lugares que te sirven sin molestar y con gestos imperceptibles. Otros te tardan en servir y tienes que levantarte y/o llamarles o te sirven con atosigamiento, cantidades altas etc... Para no ser perfecto, lo cual es muy poco frecuente, mejor dejar que lo hagas tu.
Lo que no hacen es preguntar ¿les servinos el vino o lo prefieren hacer ustedes? y al reves, si les dices que prefieres hacerlo tu, en un numero alto de casos " te tuercen el morro".
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLo de que te llenen la copa, creo que es un servicio inviable, es imposible que el camarero te llene la copa justo cuando lo necesitas, por eso yo prefiero tener la botella al alcance de la mano.
Luego está cuando te lo dan a probar y antes de que digas nada ya están sirviendo a tu acompañante.
Yo, si tienen una buena carta, con D.O. varias, no solo Rioja y Ribera, con referencias varias también, no solo lo mas comercial, alguien experto que te aconseje si no tienes claro que vino tomar, como tomarlo, buenas copas, servicio a temperatura, precios razonables.... y si encima es con una sonrisa... ya estoy contento.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi, seria una pregunta que deberían realizar, pero no lo hacen y cuando les dices que dejen la botella es como si les pisaras un pie...en fin, lo dicho que mejor tenerla a mano y que puedas hacer lo que consideres oportuno con ella...
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSimplemente pido profesionalidad. Y eso significa tener la habilidad de aparecer y desaparecer cuando corresponda. Que sea un discreto observador y sepa hacer un rápida lectura de los integrantes de una mesa. Que sepa transmitir y logre conseguir en un corto espacio de tiempo que vino y comensal vayan unidos de la mano. Recuerdo grandes vinos pero también recuerdo grandes profesionales que hicieron que nos enamorásemos en un momento puntual de un vino. El resto es cosa nuestra.....
Un abrazo
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de SelectaPues eso como si les pisaras el pie, es quizas mas afortunada tu expresion, entre otras cosas porque asi los traumatologos tienen trabajo con el pie je je
Feliz Navidad Teresa
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de JaviValenciaHola Javi Feliz Navidad.
Profesionalidad con esa altura de servicio del vino es muy poco frecuente encontrarla. al menos en mi experiencia.
Saludos desde Cantabria