Staging ::: VER CORREOS

El mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

16 respuestas
    Cathy

El mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

Eso sí, el mérito de que se hable del Priorat y Bierzo quizás es suyo (al menos de entrada).
    Joan ayer en este comentario tuyo tengo algo que objetar ( soy del bierzo) y la verdad en el bierzo ya se hacian vino muy buenos antes de que llegara Palacios. Es verdad que le ha dado mucha publicidad al Bierzo con sus vinos y su forma de cultivar pero en mi modesta opinion nuestros vinos ya eran famosos y lo que ha hecho es darle un empujon sobre una buena base que ya teniamos.
    Pero la fama no se la debemos a Palacios ,sino a que estan haciendo cada dia mejores vinos y de una calidad excelente y los enologos que trabajan en nuestra zona estan innovando siempre.

Choche
    en respuesta a Cathy

Re: Yo el vino del Bierzo lo conozco de siempre, pero.....

Ver mensaje de Cathy

... lo adoro desde que probé cepas viejas de Dominio de Tares, eso si que es un vinazo a un magnífico precio. Por otro lado si que es verdad que el primer priorato que probé fue un Les Terrases.
    Saludos.

Cathy
    en respuesta a Choche

Re: Yo el vino del Bierzo lo conozco de siempre, pero.....

Ver mensaje de Choche

Lo que me parece un desconocimiento total de los vinos de la zona cuando dices que te encanta el dominio de tares que es un vino muy reciente , cuando existen muchos vinos no tan conocidos ya que no tienen tanta publicidad y tampoco asisten a eventos vinicolas y son incluso mucho mejores.Un saludo

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Cathy

Re: el mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

Ver mensaje de Cathy

Sin desmerecer el importante empujón que los Palacios le han dado al Bierzo, creo que es hora de reivindicar a un personaje que ha sabido sacar chispas de todos los recursos que posee esa preciosa zona mucho antes de que llegase el resto: El señor Prada (Prada a Tope)

Gonzalo Lainez (Peña bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Choche
    en respuesta a Cathy

Re: Yo no he dicho que domine los vinos de la zona....

Ver mensaje de Cathy

... entre otras cosas, porque no domino nada. Lo que he dicho es que me enamoré de los vinos de tu tierra por culpa del Cepas Viejas de Dominio de Tares y claro, esto quiere decir que me enamoré del Bierzo recientemente, ya que antes tan solo me gustaban sus vinos.
    De todas formas no pretendo polemizar, solo dejar por escrito lo que siento....... ahora estoy recordando otro vino que se me quedó grabado, Abad Dom Bueno Godello. El Corullon me gusta pero lo veo muy subidito de precio y los demás que he probado, simplemente me gustan y me parece que tienen muy buena RCP.
    Saludos.

www.ino
    en respuesta a Cathy

Llevas razón Cathy.

Ver mensaje de Cathy

Hace diez años en el Bierzo embotellaban un buen plantel de bodegas (8 o 10)
    De las que recuerdo
    Prada a Tope, Hdros. de Rosaura López, Otero Santín, Coop. Cepas del Bierzo, Perez Caramés y la coop Vinos del Bierzo.
    Creo que me dejo alguna.
    Titín, Alvaro y otros que llegaron antes y un poco más tarde no han hecho mas que continuar la labor y ";darle publicidad"; a ese gran potencial del Bierzo.
    Saludos.

MarioEstevez
    en respuesta a Cathy

Buenos recuerdos

Ver mensaje de Cathy

Aún recuerdo, y sigo agradeciendo, la primera felicitación por la organización de la jornadas sobre vinos en las que no participan ni vinos de Rioja ni de Ribera: fué la del presidente de la Coop. de Vinos del Bierzo allá por 1998.
    Desde entonces han pasado Pérez Carames, con su Cónsules de Roma; Dominio de Tares, con el barrica 3 meses y el último, y para mi gusto un buen vino con muy buen precio, el Peique Cr. 2001 Selección de viñas viejas con su 100% mencía, sus 14º y sus 12 meses de roble francés, ruso y americano.
    Tengo pendiente una visita a El Bierzo que espero hacer pronto.

Farna
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Buenos recuerdos

Ver mensaje de MarioEstevez

Muy bonita la polémica pero, ¿por qué no habláis de vino y no de marcas?
    El Bierzo tiene un potencial increible. Tiene variedades autóctonas con una personalidad única. Tiene un microclima específico. Una viticultura personalísima. Unos blancos muy atractivos y por explotar. ¿¿¡¡qué más da que se llamen Palacios, Tares, etc...??!!
    Lo importante de los vinos es poder valorarlos y DISFRUTARLOS.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar