El sueño americano...
La oferta cambia...
Ver mensaje de doctortjkParece que la oferta no es la misma allá en el norte que aquí en el centro. Concretamente en México D.F. encuentras cosas muy interesantes aunque como dice Mr. Whitaker ";a precios de extorsión";, pero ya me estoy acostumbrando, de otra forma bebería sólo X.A. de Domecq, que por cierto el de la anterior presentación no me desagrada.
Saludos desde México-centro.
Ese D’Acosta es ajonjolí de todos los moles
Ver mensaje de doctortjkCuando dices que hay viñedos patrocinados por él, ¿te refieres a que es D’Acosta quien pone la lana, o es él quien hace el vino? Porque recuerdo su nombre en Vino de Piedra (claro) y también en Adobe Guadalupe, además de unos que salieron apenas; no recuerdo el nombre de esta última bodega pero están haciendo un zinfandel pastoso aunque interesante de verdad, en cantidades muy limitadas.
Por otro lado, ¿de verdad se dice que Domecq se retira del vino en BC? Wow. Veo dos posibilidades: el precio de la uva se viene abajo, o los muy cabrones se la siguen llevando para destilar. Pero no creo, si quieren uva para brandy la comprarían de Sonora, más barata.
¿Hay ";wine bars"; por allá en BC? ¿Qué tanto potencial crees que pueda tener el turismo enológico?
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: La parte mexicana de verema la veo muy potente......
Ver mensaje de doctortjk... pues en Los Cabos, ni siquiera en restaurantes medio finos (Lorencillos, gracias por la suternecia) hay muchos vinos de BC: uno o dos, con suerte ... y fui a una vinoteca y los vinos de Baja ocupaban apenas medio anaquel. Muy poquito en tierra guiri como esta ... pero es que tiene unos precioooooosssssss ..... hay que tener muuucho interes para catarlos
MaJesu7s
Re: El sueño americano...
Ver mensaje de BenjaminBerjonMi Benja sabes que en los proyectos vino estoy contigo, aqui se puede hacer buen vino. ya veremos.
Saludos
Re: La parte mexicana de verema la veo muy potente......
Ver mensaje de MaJesusMa Jesus espero que te la hayas pasado bien en los cabos, eso si es una de los centros turisticos mas caros de Mexico (el mas caro), como vulgarmente se dice en Mexico, son precios para gringo.
Saludos
Rene
Pués ya saca la chequera...
Ver mensaje de RenePinedaSantibañezSon negocios a largo plazo, pienso que para llevarlos a cabo no basta con la buena voluntad.
Saludos
Re: La oferta cambia...
Ver mensaje de BenjaminBerjonBueno, Domecq contrato a un excelente enologo que estuvo ensamblando los XA ultimamente, probablemente en un esfuerzo por subir la calidad de sus productos. Lo que pasa es que somos vecinos del mas grande consumidor de vinos de la economia mas grande del mundo, entonces y sobre todo la gente que tiene vida binacional, que es una gran mayoria de la poblacion profesionista en Tijuana, empieza un gusto grande por los vinos. Siguen pidiendo Nebbiolo y Cabernet de Cetto, pero algunos empiezan a pedir cosas un poco mas sofisticadas. Saludos desde Mexico-Noroeste
Re: Ese D’Acosta es ajonjolí de todos los moles
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerPreguntas interesantes paisano. Hugo D’Acosta tiene una especie de escuela donde invita a sus alumnos a hacer vinos artesanales. El estudio en Montpellier y tiene el estilo de los vinos en general para consumo inmediato, no para guardar. He visto los mas varipintos experimentos, desde muy buenos hasta algunos que ocultan sus errores con azucar. Yo creo que el experimento es bueno en una region que apenas empieza con esto de los vinos y que puede crear cosas interesantes. Yo creo que un Wine Bar pudiera funcionar en Tijuana, sobre todo si los platillos maridan perfecto con los vinos y los precios son adecuados. La semana pasada fui a cenar a un restaurant que se llama ";Saverios"; y que en mi opinion es el mejor de la ciudad y estaba como si fuera gratis un jueves por la noche. Al Baja Californiano le gusta comer bien y en general tiene dinero para pagar lo que se come. No soy mercadologo pero parece una tienrra interesante. Saludos...