Qué os parece lo que comenta Tim Atkin?
Re: Qué os parece lo que comenta Tim Atkin?
Ver mensaje de SandroBueno, una consideración puramente generalista con la que se puede o no estar de acuerdo siempre bajo los gustos de cada uno o de lo que haya probado. Yo puedo decirte que el 60-70% de los vinos tintos que compro y consumo son de Borgoña o Barolo/Barbaresco, así que mis preferencias están claras en cuanto a que son los vinos tintos que más me gustan. Pero no por ello desdeño Burdeos, se trata de la gran zona vinícola del mundo y quizá la más famosa. Para mí la diferencia a favor de Borgoña y Piamonte reside en la gran cantidad de pequeños vitivinicultores que hacen un formidable trabajo que hay en ellas y con vinos excelentes a precios todavía pagables y esa romántica relación vino-viñedo que siempre nos gusta mucho.
En Burdeos en cambio la gran calidad solo está asegurada en los primeros escalafones (Premier y Deuxieme grand cru claseé) y los precios en las últimas añadas los han hecho prohibitivos. Es mucho más fácil recibir sorpresas positivas de Borgoña o Piamonte que de Burdeos, pero si quieres ir a lo seguro, un premier o deuxieme de buena añada es uno de los vinos más grandes que se pueden consumir.
En fin, que Borgoña y Barolo sí y que Burdeos…también. Pero bebo menos de esta última zona.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Qué os parece lo que comenta Tim Atkin?
Ver mensaje de EuSaenzEstos chinos, que donde ponen el ojo. Ahora son unos cuantos ricos, pero verás cuando empiecen a exigir las clases medias sueldos mayores (Es ley de vida).