Staging ::: VER CORREOS

Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

177 respuestas
    Aardvark
    en respuesta a Aramos

Re: Agustín Blazquez y sus vinos de Jerez

Ver mensaje de Aramos

Muchísimas gracias por el dato.

Lo tendré en cuenta, aunque no será fácil; el libro está descatalogado y piden un dineral por las copias que hay a la venta.

Veremos si hay suerte!

Salud!!

Hola me Soy de apellido Blazquez me gustaría conocer más de mis parientes en ESPAÑA saludos.

Madridsorbitos

Buenos días!
    Que auténtico lujo leeros, da gusto ver tanta información contrastada sobre el tema.
    Tengo una gran debilidad por ir construyendo en mi cabeza una cronología histórica de las distintas bodegas de Jerez y los distintos avances que fueron aportando y su destino.
    No sé si tenéis alguna recomendación de libro o curso que me pueda servir (más allá del proceso de elaboración típico de los vinos del marco, me interesa la historia tan maravillosa que esconde la región).
    Gracias de antemano.

Ralfilauren
    en respuesta a Madridsorbitos

Ver mensaje de Madridsorbitos

Pues hay una bibliografía inmensa sobre los vinos de Jerez, yo te recomendaría el libro de César Saldaña (presidente de la DO): "El libro de los vinos de Jerez: Guía para comprender unos vinos únicos (Gastronomía)".

Yo estoy esperando con ansiedad el libro de Ramiro Ibáñez y Willy Pérez que creo que va muy encaminado con lo que tu nos comentas, esa cronología histórica y la clasificación de los suelos pero creo que va para largo... Los Sobrinos de Haurie.

http://lossobrinosdehaurie.com/

Randazzo

Buenas tardes,

Específicamente sobre la historia de los vinos del Marco no hay mucha bibliografía disponible que no esté descatalogada y, por tanto, sea complicada de obtener.

Si te puedo recomendar, además el libro de César que ya te ha indicado Rafilauren, el Jerez, Manzanilla y Montilla de Barquín y Liem, El Jerez y sus Misterios de Beltrán Domecq, Beber, Comer, Amar Jerez del Consejo Regulador y, ya un poco fuera de lo más habitual pero con un enfoque histórico y personal muy interesante Nostalgia del Vino de Jerez de Manuel Ruiz Rodríguez.

Un saludo

¡VinotintoRibera!

Hola Carlos. Carta Blanca de Agustín Blazquez fino amontillado es el mejor vino generoso que bebí de todos un vino de culto.                                                                                                                                                       

Carta Blanca de Agustín Blazquez años 50 catado en 2023.

Carta Blanca de Agustín Blazquez años 50

Carta Blanca de Agustín Blazquez años 50

https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar