Esta tarde estoy de presentación...
Esta tarde estoy de presentación...
De los vinos de Bodegas Señorío de Villarrica, D.O. Rioja, de los que tenía echado el ojo un rosado maceración carbónica 70% malvasía y viúra, y 30% Tempranillo, Graciano y Mazuelo.
Si tenéis alguna pregunta para los bodegueros la trasmito (antes de las 18:00 que es la hora de la presentación)
Preguntales...
Ver mensaje de MarioEstevezCómo se elabora un rosado de maceración carbónica.
Saludos
Esa ya la tenía pensada....
Ver mensaje de www.inoLo que no tengo claro es si mezclan las uvas tras la maceración o maceran todo junto.
Veremos que contestan.
Re: Esta tarde estoy de presentación...
Ver mensaje de MarioEstevezQue tengas mucho exito y mucha afluencia de publico, no paras MARIO, saludos
Re: Suerte Mario ...
Ver mensaje de MarioEstevez... es que no paras ... que suerte tiene Salamanca ...
maJesus
Aclaro...
Ver mensaje de MaJesusQue tengo una presentación pero que voy como invitado no como organizador, aunque agradezco igual vuestros deseos.
Se lo pregunté...
Ver mensaje de www.inoY la respuesta fué:
El vino está elaborado con 5 varietales, 2 blancas (malvasía y viúra) en un 70%, y tres tintas (tempranillo, graciano y mazuelo) con el 30% restante.
La maceración se produce en atmósfera de CO2 pero situando los varitales por capas: malvasía, tempranillo, viúra, graciano y mazuelo.
La pena fué que no llevaron una botellita del vino de los 1.000€ aunque no me quedé con las ganas y les pregunté el por qué de esta botella. Las respuestas realmente no me convencieron y sigo pensando en una mera campaña de márketing para que se hablara de la bodega.
Los vinos que se cataron fueron un maceración carbónica tinto, ya que el rosado aún no está embotellado -pero me prometieron unas botellas para catarlo-, un crianza del 2001 y un reserva del 2000, bastante aceptables sobre todo, para mí, el reserva, y a unos precios más que competitivos si hablamos de unos 10€ en tienda.