Puntuaciones muy bajas
Re: Un 3 y siendo generoso...
Ver mensaje de LimoneroNo, sólo que no sé si uno daría un 1 o un 3 si uno supiera que el enólogo podría estar leyendo la nota!
Lo de las notas tan bajs realmente me llama la atención por la simple razón de que hoy en día casi todos los vinos suelen ser al menos ";correctos";, aunque no de mi gusto. Por eso casi nunca he calificado un vino con una puntuación tan baja - aun si no me gusta nada, suele ser un 5 o algo por ahí.
saludos!
Haberlos hailos, como las meigas.
Ver mensaje de suikoDesgraciadamente existen los vinos malos, muy malos, defectuosos y muy defectuosos; y no te quiero contar el mal humor que me entra cuando me encuentro con uno de ellos.
Saludos.
Pedro.
Re: Haberlos hailos, como las meigas.
Ver mensaje de PedroBarreraHombre vinos malos españoles los hay, horrorosos de uno o un dos fijo, alguno he probado ultimamente realmente espantoso y como a Pedro me pone de mal humor pero en mi caso, esos vinos los relego al mas absoluto de los olvidos y no hago ni nota de cata.
Saludos.
Susana
Re: Haberlos hailos, como las meigas.
Ver mensaje de suzannePero no sería muy útil tener precisamente estas notas de cata aquí, para que otros no caigan en el mismo error?
Re: Puntuaciones muy bajas
Ver mensaje de suikoHola Suiko,
Je, je, supongo que lo dices por el Kalimna BIN 28 también...
Puedes ver mi nota del Aalto 1999 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=844
Como ves, por debajo de 5. Debo decirte que me corté mucho y hoy por hoy estaría en el 3.5. Estaba ’impresionado’ por las demás notas de cata, así que catearlo ya fue un esfuerzo notable.... desde el punto de vista de cruzar la barrera psicológica del aprobado.
Por otro lado el Aalto 1999 trajo bastante cola en el foro...
De hecho es por el precio por lo que pongo la puntuación tan baja. Otros vinos de similar calidad pero de menor precio no les pongo puntuación, pero la nota de cata ya deja ver de que va el tema.
Salut!
Joan
Ver mensaje de suikoImaginaros que catais un vino que resulta que tiene mucho bretta, pero que tiene altas puntuaciones en guias y en nuestro foro. Que además pertenece a un bodegero de prestigio, muy apreciado en la prensa especializada y en el mundo vitivinicola.
Gritariais a plena voz: ESTE VINO APESTA A BRETTA!! ES UN ASCO!! y lo puntuariais con un 2, o simplemente pasariais de introducir la cata en la web??
A mi hace poco me pasó y pase de colgar la cata! aunque no sé si hice bien?? que opinais??
saludos.
Ver mensaje de nelaYo haría una cata objetiva con una breve nota final en el que diría:
No me gusto nada por exceso de aromas a bretta.
Y a continuación no puntuaría.
Ver mensaje de Dani C.Me parece muy buena forma de resolverlo Dani_C, la verdad.
Pero, no le estamos dando la razón entonces a suiko, y va a ser cierto que evitamos dar malas puntuaciones a ciertos vinos apreciados por nosotros porque son españoles, o de alguna otra forma cercanos a nosotros??