Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones
Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones
Saludos a tod@s
Voy a estar un rato muy corto en BCN este viernes, y pensaba aprovechar para llevarme un par de botellitas interesantes que no encuentro en Inglaterra, o bien con una diferencia de precio . En términos de Rioja etc, mis gustos se inclinan por el lado de lo "tradicional" y lo viejo, pero aparte de eso son bastante eclécticos. ¿Alguna recomendación entre 10 y 25 euros?
Re: Comprar vinos en Vila Viniteca. Recomendaciones
Ver mensaje de suikoViña Tondonia Reserva 2001.
Ver mensaje de PirineosGracias :-) Ese sí que lo consigo fácilmente acá, pero sí, la verdad es que aquí últimamente los precios han subido de forma vertiginosa.
Ver mensaje de suikoPrueba a ver si tienes algunos tintos gallegos. El otro día probé uno que se llama Bastión de Luna, de Raul Perez, que debe de andar por esos precios y estaba realmente bueno.También de Raul Perez el Ultreia anda creo por ese precio. El Sameirás tinto también esta muy rico y a buen precio. Los vinos de Dominio do Bibei estan buenos, pero esos igual en UK también los encuentras, porque yo aqui también los puedo conseguir.
O si te atreves con garnachas madrileñas de 15 voltios, tienen algunas cosas de Marañones, de las que hablan bien, aunque yo todavía no las he probado.
Ver mensaje de Olaf¿15 voltios? ¿Ein?
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEugenio, 15º... Porque integrados o no, 15 grados son 15 grados y no a todo el mundo entusiasman.
Ver mensaje de OlafSí, pero una cosa es el número y otra la integración, prueba por ejemplo un Amarone de Dal Forno y un Aquilón. Ambos tendrán 18 grados, pero en el del Véneto no se notan y el otro es un "hard liqueur".
Las garnachas de esa zona de Gredos tienen una graduación baja teniendo en cuenta lo que es una garnacha patria y está perfectamente integrada. Prueba por ejemplo Peña Caballera 2009 y me dices, para mí la mayor sorpresa que me he llevado en tintos nacionales últimamente. Y el 2010 está mejor...
Las garnachas de Gredos no tienen nada que ver (afortunadamente) con las aragonesas.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzPero el alcohol esta ahí. El otro día me tomé una botella del Crozes Hermitage de Combier, 2005, marcaba 12.5 de alcohol, la botella entre dos cayó rápida y sin problemas. Lo mismo con un vino de 15 grados es casi imposible. Pero vamos, que es una simple cuestión de gustos. El otro día también me tomé una garnacha aragonesa, creo que también andaba cerca de los 15, que me gustó bastante. Simplemente esa botella me la bebí en dos comidas, en lugar de en una. Era El Puño, que hace Norrel Robertson en Calatayud.
Y ya que nombras los amarones... para mi son vinos imposibles, ninguno de los que he probado me ha entusiasmado y mucho menos para los precios que llevan. Lo dicho, cuestión de gustos, a mi jefe le entusiasman y si hay en carta cuando compartimos mesa, ya se que me va a tocar sufrirlo.