Staging ::: VER CORREOS

D.O. Villacarneros del Barrizal

2 respuestas
    Arrebatos

D.O. Villacarneros del Barrizal

No, tranquilos, no es que se haya concedido otra incoherente denominación de origen, afortunadamente. La cuestión es: ¿No creéis que hay demasiadas? Es decir, que se otorgan D.O. como quien da carnés de la biblioteca del barrio, sin que la zona en cuestión se distinga ni por su calidad ni tipicidad. Personalmente pienso que sobran, cuanto menos, la mitad. Y eso que no entro al trapo de los vinos de pago, que eso, más que para una entrada en este foro, creo que da por lo menos para un ensayo de investigación, ya que a ningún juez le ha dado por hacer lo propio de oficio e indagar en la urdimbre de lealtades que se ha tejido sobre todo en Castilla La Mancha desde el 2003.

Cachina
    en respuesta a Arrebatos

Re: D.O. Villacarneros del Barrizal

Ver mensaje de Arrebatos

Creo que tienes razón. Por ejemplo la DO Mondejar es una denominación constituida por el empuje de dos únicas bodegas y que creo que no tienen vinos de especial interés, simplemente con 600 hectareas de viñedo y que no encuentras los vinos ni en el bar del pueblo de Mondejar. Una denominación sin sentido.
    Los vinos de pago es harina de otro costal, creo que hay quien se lo merece y quien quizás no, y lo bueno o peor es que se está generalizando por otras autonomías.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Arrebatos
    en respuesta a Cachina

Re: D.O. Villacarneros del Barrizal

Ver mensaje de Cachina

¡Exacto, Cachina! Y concretamente has mencionado una DO que... Basta echar un vistazo a su web (que es la web del ayuntamiento) para echarse a reír (o a llorar, depende cómo le dé a uno). Sin ningún rubor nos dicen que -y cito textualmente- "el 60% de la producción total de vino mondejano, a granel, se dirige al mercado de la Rioja". ¡Hale ahí, con un par! Y yo que pensaba que el "otras variedades" de las etiquetas de los Rioja se refería al cabernet sauvignon, y ahora resulta que también se refiere al vino mondejano a granel. Y por si fuera poco, hasta reconocen un delito al afirmar que "durante la época del la vendimia aparecen los jornaleros, entre los que se cuenta a jubilados".

En fin, qué país...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar