Staging ::: VER CORREOS

Amontillado "El Botánico"

1 respuesta
    JesusBSanz

Amontillado "El Botánico"

Después de muchos años desde la última vez que se me cruzó por el camino, abrí anoche una botella de Amontillado ";El Botánico"; (Bodegas Orleáns - Barbadillo) y la impresión fue muy positiva, particularmente acompañando una exquisita sopa de tomate y ajo. Después, en cata a secas, mostraba un final muy persistente como de azúcar requemado que perjudica la armonía del conjunto, pero en general me parece un vino en torno a los 9, los 90 o los 16 pt, dependiendo de la escala que uno prefiera. En nariz es muy aromático y complejo, así como finísimo en el paso de boca y con el alcohol imperceptible.

Escribo este mensaje porque he leído con sorpresa en Vinos Catados la mala impresión que produjo este vino a Pedro Barrera, uno de los más destacados aficionados a los jereces en este foro:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10216

La verdad es que yo apostaría a que esa botella no estaba en buenas condiciones.

Saludos. Jesús

PedroBarrera
    en respuesta a JesusBSanz

Re: Amontillado "El Botánico"

Ver mensaje de JesusBSanz

Ojalá mis botellas no estuviesen en buenas condiciones; porque la verdad fué muy lamentable. Las muestras, desde luego, procedían de una partida bién nutrida de botellas recién llegada a Sevilla desde Sanlúcar con destino a un miembro de la familia propietaria de la antigua Orleans-Borbón.

Seguramente hemos probado dos vinos diferentes, porque cuando el Amontillado se estropea acaso ¿se vuelve tal y cómo yo lo describo en mi nota?

Las botellas que yo caté tenían pilfer y venían en cajas de tres botellas junto a el Oloroso Fenicio y el PX.

Definitivamente, Jesús, conociendo tus criterios y tus notas de cata, algo extraño ha tenido que ocurrir, pero te aseguro que aquel Amontillado era tal y cómo lo describo.

Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar