Staging ::: VER CORREOS

Tomar vino con hamburguesa

36 respuestas
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Fany Blue

Re: Tomar vino con hamburguesa

Ver mensaje de Fany Blue

La verdad es que no conozco el plato o ingrediente que no tomaría con vino (ni siquiera las denostadas -por complicado "maridaje"- alcachofas, sardinas de lata, el curry o los chiles "toreados"), aunque es cierto que a veces empiezo la botana o la propia comida mejicana con una/s Corona con su lima y tequila, siempre termino pasándome finalmente al vino.
    Pero repito que esto sólo es cuestión de gustos (y del vino con que acompañes cada cosa).
    Saludos,
    Eduardo

Fany Blue

Parece que apenas hay alimentos que no se acompañarían con vino, así pues ¿podríais decirme cuáles son vuestros favoritos? Es decir, comidas en las que dices, sin vino no es lo mismo... a pesar de que hay mucha gente que toma vino con casi todo tipo de comida, ;)
    Más adelante podríamos hacer una lista de los diez mejores, no? :)

Arnoldo
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Esta claro que ha día de hoy tenemos al alcance los mas diversos alimentos y preparaciones, pero no hay que olvidar que mientras hoy hemos bajado a los 10-15 litros per capita (segun versiones)que casi casi son los que "degustamos" los aficionados, antiguamente se "bebían" según nos remontemos, cantidades del orden de 120 litros per capita, lo que significa, y muchos hemos conocido gente que no bebia agua mas que en el café o la sopa, sobre todo en ambientes rurales donde la calidad higienico-sanitaria del agua ofrecia mas peligros que beneficios.

Aunque me haya desviado un poco del tema de este post, sirva como defensa del consumo razonable del vino, y por supuesto enfatizar el acompañamiento con cualquier tipo de alimento (como hacian nuestros ancestros).

Menudo ladrillo me ha salido

lomestre
    en respuesta a Arnoldo

Ver mensaje de Arnoldo

120 litros per capita! sale a una botella cada 3 días, para los que estamos en esta comunidad tampoco es ninguna barbaridad, excepto para mi que sólo bebo el fin de semana y las fiestas de guardar :))

Salut!!

lomestre
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Para mi es imprescindible el vino para acompañar a un buen chuleton de buey o un entrecot o solomillo de ternera. La carne para mi debe estar casi viva, vuelta y vuelta, en mi diccionario no existe el termino al punto, para mi eso significa quemado, y hecho significa basura, y muy hecho ya ni os cuento.

Salut!!

Filo
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Creo que casi todo se merece un buen vino acorde a lo que comes. Hay cosas que casi prefiero con cerveza, como las comidas muy especiadas o picantes. También suelo preferir cerveza cuando como según que pescados o sushi en general.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar