Vinos de Alentejo
Vinos de Alentejo
Quinta Mouro 2001 2002 por 15€ en bodega : Aragonês (60%), Alicante Bouschet (20%), Touriga Nacional (13%) e Cabernet Sauvignon (7%).
Uno de los grandes, e tambien de los mejores Quinta do Mouro.
Casa Zagalos Reserva 2001: buen segundo vino de Quinta do Mouro, un valor seguro de Alentejo, por 7.50 en Bodega
Quinta da Viçosa Aragonez-Petit Verdot 2002 20€ en bodega: Se nota la mano de João Portugal Ramos en este gran vino de Portugal, aun necessita botella, pero esta buenissimo
João Portugal Ramos Syrah 2003: el mejor Syrah de JPR, despues del 99 ahora este 2003, mejor que mucho vino de Australia e por un precio de 10 euros en bodega
João Portugal Ramos Tinta Caiada 2003: este varietal está creciendo en fama, buena evolucion, e da una buenissima cata, me gusta mucho
Marques Borba Reserva 2000: ya lo conocen no voy a comentar nada mas ;)
Vila Santa 2003: Este vino me encanta, en botella gana mas equilibrio e queda muy rico, en cata el 98 está riquissimo
Esporão Touriga Nacional 2001: unos de los mejores Touriga Nacional que e provado, muy bueno e con un estilo Australiano, Anto que tal ??
Esporão Alicante Bouchet 2002: Nuevo vino, está muy pastoso, cerrado e adstrigente pero es un vino diferente e bueno.
Esporão Syrah 2001 2002: Muy bueno el Syrah de Esporão, segun la linea de la bodega
Esporão Private Selection Tinto 2001: Sigue como referencia de esta Bodega, mejora con el tiempo en botella, e resulta muy muy bueno.
Tapada Coelheiros Garrafeira 96, 99, 2000 e 2001: son de los mejores vinos de Portugal, el 96 está que no puedo.
Monte Cabaços 2002: Priorato en Estremoz ??? Que vino rico, tiene de dormir mas um poquito
Monte da Peceguina 2003: Viene de Beja, una nueva Bodega en Alentejo, este vino me encanta 7,50€
T Terrugem 2001 2002: Uno de los mejores de Portugal,buen trabajo com el roble, el 2002 aun mejor que el 2001, el precio 40€
Convento da Tomina 2003: Un vino para beber sin gastar mucho dinero, rico e bien hecho, vino mas caliente de la zona de Moura. Tiene Alicante Bouchet, se compra por unos 5,80 €
Francisco Nunes Garcia Reserva 2001: un gran gran vino de Alentejo, que necessita de tempo para acordar. Gran evolucion en copa. 20-25€
Pronto, colocarei mas notas sobre mas vinos de Portugal...
Re: Vinos de Alentejo
Ver mensaje de AlentejanoHola amigo,felicidades por tu primera nota de cata,te ha salido de muerte,felicidades.Una pegunta,en este enlace tuyo
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=95568
según esta revista ponen como enólogo del año a Paulo Laureano,y mi pregunta es si este artista es el creador del Dolium(Antao Vaz)maravilla de las maravillas,y a su vez si tambien asesora a la Bodega Gloria Reynolds de Julian Cuéllar,un saludo desde el sur de Alicante y muchas gracias por hacernos partícipes de esas maravillas de ese cercano y a su vez lejano vecino,el cual llevo muy dentro pues mi debilidad aparte del vino es el fado.Animo campeón.
Ah ese vino,el Dolium,que me recuerda en el oido a la forma de pronunciar la ";o"; que tiene tu paisana Marissa(cantante de fados),podrias resumir que tipo de clima tiene donde se elabora,altitud,suelo,etc.Gracias de nuevo.
Bernabé, si cuando digo que eres un crá
Ver mensaje de Rafa_BernabeAhora también el fado, como caigas por Málaga no sales vivo, hombre, nos cargamos esos moscateles secretos oyendo a Mariza, y a morirse
Re: Bernabé, si cuando digo que eres un crá
Ver mensaje de ErreY que lo digas compadre y que lo digas¡¡¡
Re: Bernabé, si cuando digo que eres un crá
Ver mensaje de ErreCuando oigo esas pronunciaciones y me cargo un poco con algunas gotas de inspirasao,me pongo como una moto.La Cesarea Evora,que no portuguesa sino de Cabo Verde,creo,me flipa.Salud amigo y no trabajes tanto que ya sabes,dos dias y medio.
Ver mensaje de Rafa_BernabePaulo Laureano és énologo de Mouchão, pero se define como um creador de alguns grandes tintos e alguns de los mejores blancos de Alentejo. Trabaja tambien para Herdade Perdigão, Baron B, Conde Ervideira, Casa de Sabicos (trabaja para 24 bodegas)
Pero tambien es enólogo de su próprio marca/vino Dolium, de la Eborae Vitis e Vinus.
Tiene castas de eleccion, la Antão Vaz e en las tintas la Trincadeira e Aragonez (la Tempranillo)
Sobre las condiciones del vino Dolium Escolha me tengo de informar e despues te lo dire caro amigo.
Sobre Mariza, tanbien me gusta mucho fado si quieres te doy unas referencias de grandes fadistas de Portugal, pero tambien me gusta mucho los sonidos de Galiza e norte de España... Hevia, Lunar la Lubre, KepaXunkera, Carlos Nuñes e de España el Gran Juaquin Sabina... que ya lo e visto en la Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela, terra de gente boa...o Galicia que saudades ;)
Ver mensaje de AlentejanoEn Bodega no se encuentra ya el Quinta do Mouro 2001, como ya te dije dentro de 1 mes saldra el 2002.
Se te olvidan dos de los más grandes Alentejanos, El Cortes de Cima Reserva y el Incognito Syrah, el 2002 dicen que es de los mejores, el 2001 estaba impresionante, me queda una botella, igual que del 2001 de Quinta do Mouro.
El Mouchao 2000, es un gran vino, pero en Bodega vale 26 €, por las tiendas que tú conoces sale más barato ?????.
Tapada de Coelheiros (Bodega de Garage), probe la Garrafeira del 2000 que estaba muy bueno, pero en una de mis visitas, la enóloga y dueña me doy una prueba en barrica del 2001 que estaba fantástico. Para comprarlo hay que ir a Oporto, igual que el Quinta de Leda, podrías localizarlo por esas tierras?????.
Un abrazo y te contesto al e-mail.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaSobre los precios, despues te los doi, pero el Quinta da Leda lo compro por unos 20-25 euros, el 2001 lo quiero comprar.
Mouchão 2000 por 20 euros lo compro yo. El Tonel por 40 euros.
Sobre el Coelheiros Garrafeira, aun te consigo el de 96, el precio no lo se. Se compra en Bodega o en Alentejo tanbien se consigue, no se porque me dices Porto...
No me gusta mucho el nuevo Incognito, me gusto mucho el 98 e el 2000
El Reserva me gusta mucho el 97, el de 2001 es un gran vino, pero ya esta com unos precios de mucho cuidado.