Blecua 98 vs. Château La Conseillante 98
Re: Blecua 98 vs. Château La Conseillante 98
Ver mensaje de CarlosZalveLo ideal sería mantener esa joya que tenemos con los generosos y tratar de hacer algún vino tinto que nos de prestigio
Re: La elegancia de los vinos
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo:
La elegancia es un concepto abstracto y difícil de
describir.
Todos esos vino que tu mencionas como elegantes
lo son...pero para mi la elegancia, por ejemplo, tb
es distinción, personalidad, integridad, naturalidad,
juventud, modestia e identidad.
Lo que para algunos podría ser el paradigma de elegante,
para otros podría ser vulgaridad...en fin, para mi un vino
que me haga sentir viva, que me haga disfrutar a cada sorbo,
aunque no me lo pueda beber a tragos largos, un vino que me
haga pensar en el terruño del que proviene... por muy
duro que sea. Un vino que sea de calidad y que me hable
del aire, del bosque, de la dureza del terreno, de la
montaña, del frio etc...para mi nunca podrá ser más elegante...
Es como comparar la señorita endomingada con medallas
y encajes, con la amazona vestida con un sencillo traje de
montar, austero, parco, viejo pero de buena calidad, de mirada
dura y corazón caliente, sin una sola joya en su indumentaria,
pero con la nobleza y la elegancia que nacen del interior.
En fin, un poquito de poesía a estas horas nunca va mal.
Re: La elegancia de los vinos
Ver mensaje de raniaDominic:
Para mí esos vinos que cantas y que describen perfectamente el Priorato son vinos CON PERSONALIDAD pero no con elegancia. El Priorato es una bomba en cuanto a carácter y eso es muy de destacar.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoTenemos unos los vinos más genuinos y unicos del mundo. El Jerez solo se puede elaborar en condiciones en El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlucar de Barramenda, es como genetico y cualquier imitación se queda en eso. La zona, la influencia de los vientos, el suelo, la cultura, el clima, la situación geografica y de cercania de los dos rios, la humedad, es decir todo lo que nos rodea conforman un espacio unico que dá pie a una tecnica de elaboración por crianza biologica y oxidación propia y casí mistica. De todas formas es un tema muy amplio donde se puede hablar mucho sobre las causas de su crisis y consumo. Saludos.
Ver mensaje de anonimoNo estoy muy de acuerdo. Lo ideal sería hacer lo posible e imposible por dar valor a lo que se hace, a lo genuino, a lo único, en vez de hacer lo que todo el mundo hace mejor que en Andalucía: producir vino tinto, que ya hay bastante en todo el orbe.
Y los tres tintos que mencionan en la cadena son muy interesantes, la verdad, pero dudo mucho que el tinto vaya a prestigiar el panorama vitivinicola andaluz.