Viva mi novia.
Borgoñas del 97...
Ver mensaje de TukosPor casualidad, pronto aparecerá en el WLDG y Wine Therapy una crónica mía sobre una cena con varios grands crus de Borgoña del 97. El objetivo era determinar si esa añada, la más ";californiana"; en la historia reciente de Borgoña (seguida de cerca por 1995 y 1990) en cuanto a clima, había dado algunos vinos de particualr gran guarda.
Entre lo que catamos no estaba La Tâche, pero había vinos de mucho calibre de Rousseau, Jayer y Mugnier.
Creo que es mejor beberse los 97s antes y no después. Aprovecha. Si se manifiesta muy apretado tu La Tâche, dale jarra.
Y espero que lo de la cápsula y las manchas no sea nada. Yo he tenido suerte y en ocasiones, vinos comprados de fuentes dudosas con situaciones similares han estado de lo más bien.
M.
Re: Viva mi novia.
Ver mensaje de TukosTukos:
Utiliza la ley del meteorito, bebetela ahora mismo por si cuando salgas a la calle te cae un meteorito y ya no puedas bebertela.
Que te siente bien y cuentame cuando la abras y la pruebes, compartela aunque sea por e-mail.
Ver mensaje de TukosEl sabado noche cae, ya esta decidido. Espero disfrutarla gracias a todos.
Re: Borgoñas del 97...
Ver mensaje de MCamblorUna pregunta Manuel, cuando dices que que es la añada más californiana se supone que los vinos seran más concentrados, mas frutales? Pero sin embargo no dejan de ser pinot noir y borgoñeses, no seria eso una combinación interesante? A mi no me suena mal, que conclusiones sacas en la cronica... si no es mucho preguntar claro. Gracias y un abrazo.
Ver mensaje de TukosHe leido sobre La Tache 1997 y fue una añada díficil y complicada, porque llovió en Agosto y Septiembre, pero aún así teniendo un vino de esa categoría, sin duda utiliza la ley del meteorito.
Un saludo, campeón y que tengas suerte con ella
Si te lo digo ahora...
Ver mensaje de Tukos...No valdrá la pena publicar la crónica, ¿no crees?
En realidad a lo que me refiero con ";añada califroniana"; es a una añada de hipermadurez y muy escasa estructura, en la cual una gran mayoría de los vinos ya están en franca decadencia. Claro, y va sin decirlo, en la cual la mayor parte de los vinos no parecían borgoñas ni comunicaban muy bien su terruño... Fue una añada que ";críticos"; que no entienden nada en lo absoluto de Borgoña se apresuraron a declarar ";grnade";.
Pero eso es todo lo que puedo decir por ahora. Ya avisarécuando esa crónica vaya a salir...
M.
Ver mensaje de JuanLuisGarciaDe acuerdo con la ";Ley del Meteorito"; Seguramente alguna rama de la ";Ley de Murphy";...Saludos. Ojala que el vino no este fugando...